Estadio Malvinas Argentinas

Estadio Malvinas Argentinas

Decenas de camiones, gente que entra y sale, técnicos, asistentes y agentes de seguridad, todos, trabajando para el show más importante del año; Luis Miguel en el marco de la Gira “Cómplices”. El show comienza a las 21, pero las puertas del estadio estarán abiertas desde las 18.
 

El mexicano se presentará en el Estadio Malvinas Argentinas en su primera aparición en suelo argentino en tres años y marcando el inicio de su gira por el país que luego lo llevará a Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Según explicaron desde la producción, en el inicio del show se podrá ver un compilado de los logros y hechos más trascendentes de la carrera del músico en un escenario que se transforma.
Detrás de “Luismi” habrá gigantes pantallas de video. En cuanto al sonido, hay 16 sistemas por lado, además de 12 paneles sublow. En los laterales se han ubicado ocho equipos de VCA. Según indicaron el escenario mide cerca de 40 metros de largo. Cabe destacar, que hasta ahora el espacio más imponente que se montó en ese estadio fue para el show de 2007  de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Ese escenario tenía 22 metros de boca por 16,75 de fondo.
En las horas previas al inicio del espectáculo, se podía ver gente de catering abasteciendo las carpas y los camerinos del lugar. Adentro, se observaban mesas, sillones y sillas y afuera, cajas de copas, de televisores plasmas y heladeras. En las puertas de ingreso había decenas de camiones de logística ya que el mexicano trae todo su equipo con él. 
Un dato a destacar es la fuerte presencia de agentes de seguridad privada, tal es la restricción que los fotógrafos de medios locales no pueden ingresar al campo a fotografiar el escenario. No obstante, en eventos anteriores como el show de Chayanne y Joaquín Sabina, sí se pudo acceder al lugar.
En tanto, en los ingresos laterales del estadio, ya había unas diez fanáticas que esperaban desde las 8 de la mañana. “Queremos que cante todas las canciones. ¡Lo amamos!”, declaró Andrea Baggio. Por su parte, Natalia Espinola, quien también esperaba a que abrieran la puertas, dijo que quería que “Luismi” tocara “La incondicional” y “Por debajo de la mesa”
Fuerte expectativa en Buenos Aires
En la Capital, se corre la versión de que el cantante partirá rumbo a Buenos Aires en su jet privado ni bien termine su show en Mendoza. Por ello, hay fotógrafos y periodistas apostados en las afueras del hotel donde se hospedará.

La espera de la prensa es entendible dado el status de celebridad internacioanl del artistas, sin embargo, hay que tener en cuenta que, por primera vez, viaja con su hija de 20 años Michelle Salas.
La expectativa por el primer show que Luis Miguel dará en Argentina es tal que han viajado especialmente cronistas de diversos canales y diarios nacionales. Sin embargo, un dato curioso es que esta mañana en las afueras del Hotel Park Hyatt de Mendoza -donde «Luismi» descansa- no había ni una sola fan.

Pronóstico

Desde Defemsa Civil, Rafael Garay, adelantó que desde ahora hasta el lunes está pronosticado tiempo inestable y lluvias. Desde las 14 se  cierne sobre el Gran Mendoza un núcleo de tormenta proveniente del noroeste del que podemos esperar «fuertes chaparrones».

«Yo le aconsejo a las chicas que se lleven un paraguas para esta noche», aseguró Garay.