Ximena Sariñana

Ximena Sariñana

La artista mexicana se ha consolidado como la cantante debutante más importante del 2008 al recibir tres nominaciones a los premios Grammy Latinos, un premio MTV Latinoamérica y un premio Luna del Auditorio. Ximena Sariñana culmina este año de grandes éxitos actuando el próximo día 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, en un concierto especial en el que Miguel Bosé pondrá fin a una gira de más de 65 conciertos internacionales y 114 en su tierra natal.
Además de esta primera visita oficial de Ximena Sariñana a España, la artista actuó el pasado día 22 de noviembre en Ciudad de México en un concierto en el que el intérprete de ‘Morena mía’ puso fin al tramo americano de su gira ‘Papitour’. Ximena Sariñana, junto con otros artistas invitados como Alejandro Fernández, Bimba, Benny Ibarra y Sasha Sökol, interpretó a dueto con Miguel Bosé el tema ‘Este mundo va’, éxito inmortalizado en su disco ‘Papito’.
La Artista Revelación ha logrado colocarse en el número 1 de la lista de ventas digitales en iTunes, y su disco «Mediocre» se encuentra en el número 4 de la lista elaborada por Amazon.com; además de ocupar el puesto 38 del listado de éxitos Billboard. Por si fuera poco, ha conseguido el Disco de Platino por las más de 100.000 copias vendidas en México y una nominación a los Premios Principales como Mejor Artista México.