Cuando era miembro de Sin Bandera, Leonel García abordaba el lado positivo de la vida, sin embargo, para su proyecto como solista, en el que ahora se llamará León Polar, buscó darle un giro al concepto que manejaba y encontró un sonido más melancólico en el que enfrenta varios de sus temores.

“Estoy tratando de extinguir varios de mis temores. A veces te traiciona un poco la mente, de pensar en el futuro y hacer comparaciones, y creo que es muy importante, cuando uno toma un riesgo, sepa muy bien por qué está haciendo las cosas y estés enfocado en las metas y no en los resultados de tu trabajo. Te distrae mucho pensar en eso. En si vas a gustar o no”, dijo el cantante.

Esa es una de las razones por las que título a su faceta en solitario como León Polar. Mientras que la primera palabra es una contracción de su nombre; la segunda, hace referencia a la extinción de sus miedos, así como de la etapa que vivió a lado de Noel Schajris en Sin Bandera.

Incluso, reveló que para encontrar ese lado más oscuro, decidió viajar solo durante un mes a Playa del Carmen, en donde se concentró en componer y en hacer él mismo los demos.

“En Sin Bandera resaltábamos el lado positivo, y ahora yo traté de irme más al centro de la balanza y también incluyo ese lado en el que podemos sentir cosas que no  son buenas todo el tiempo”, detalló.

‘Miedo’ será el primer sencillo de su primer disco, titulado ‘L.P.’, un tema que él compuso, al igual que los otros 12 temas del álbum.

“Es una canción que habla de este sentimiento que a veces tienes que te paralizan, que no te dejan  avanzar y es declararle la guerra al miedo. Es una canción enojada contra ese miedo”, comentó el cantautor, quien también funge como productor de ‘L.P.’, el cual saldrá a la venta el 30 de septiembre.

El sencillo se escuchará en la radio una semana antes del lanzamiento oficial y estará acompañado por un video dirigido por Floria González.

“Es una historia sin palabras, es con puras imágenes y es de una aldea en donde vivimos algunos personajes atrapados por nuestro miedo y va a intentar reflejar una liberación”, explicó.

Entre las influencias del nuevo sonido de León están Regina Spektor, Demian Rice y Jorge Drexler, los cuales, a pesar de conservar el toque romántico, están muy alejados de lo que era Sin Bandera, por lo que el intérprete sabe que corre el riesgo de perder a su público pero aún así seguirá adelante.

León sin miedo

• El nuevo disco de Leonel García saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre

• Su sencillo estará acompañado por un video dirigido por Floria González

• El videoclip será una historia sin palabras, acompañado sólo por imágenes

• León reconoce que con su nuevo estilo puede perder fans

Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez