El éxito que obtuvieron los integrantes del grupo zuliano Voz Veis con el disco navideño ¿Cómo se Llega a Belén? los dejó con una inquietud: Hacer una versión de ésta producción grabando a dúo con reconocidos artistas nacionales. Para la producción de este nuevo disco ya tienen confirmada la participación de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Noel Schajris de Sin Bandera y Oscar D’ León.

Santiago Castillo, integrante de Voz Veis, manifestó a La Verdad que tenían la sorpresa guardada para el público, porque aún les falta concretar conversaciones con otros cantantes para incluirlos en la placa que saldrá a la venta el último trimestre del año. "Hacer el trabajo navideño fue una experiencia tan emocionante que revivirla resultó muy atrayente para nosotros. Decidimos contactar a estos colegas porque consideramos que han sido un pilar fundamental para nuestra carrera".

Grandes mentores

Poder escuchar las voces de cada una de las estrellas que los acompañaron en el estudio de grabación no tiene nombre, así lo expresó Luis Leal, vocalista de la agrupación, quien explicó cómo fue el proceso: "Con Franco De Vita y con Ricardo Montaner sentimos un agradecimiento muy grande. Ellos han sido como nuestros grandes mentores, pues nos han apoyado en cada una de nuestras etapas; a Oscar De León lo vimos como el papá Dios de la salsa, nos quedábamos en silencio viendo el nivel al que llevaba las canciones".

La humildad y disposición de Noel de Sin Banderas dejó a los chicos de Voz Veis sorprendidos. "Con él vivimos momentos mágicos. Lo contactamos como lo queríamos hacer con varios artistas. A veces nos poníamos a pensar lo bueno que sería grabar, por ejemplo, con Alejandro Fernández, y a nuestra mente llegó Sin Banderas. Nos comunicamos con su representante y todo surgió de la mejor manera".

Les falta un mes para cerrar el repertorio pero Leal adelantó que están en posibles negociaciones para contar con la participación de los colombianos Fanny Lu y Fonseca. "No es nada seguro. Sin embargo, dependiendo de lo que diga la disquera los podremos tener con nosotros en un proyecto bonito y sincero, cuyo propósito es revivir emociones y sentimientos encontrados en los días de navidad".

Una marca navideña

Grabar es lo que más los entusiasma como agrupación, y cada vez que hablan del trabajo que los hizo ganarse dos Grammy Latino el año pasado, no pueden ocultar la emoción. Santiago expresó: "La palabra navidad trae a la memoria de los venezolanos un sentimiento ineludible, por lo tanto no podemos pasar por alto la oportunidad de hacer música durante esa época que trae sensibilidad, cariño y unión familiar. Este disco nos emociona en gran manera, pues nos lleva a nuestras raíces. No descartamos la posibilidad de ofrecer un concierto en diciembre".

Por una Venezuela sin drogas

El sexteto marabino ocupa actualmente el primer lugar del Récord Report con Te enseño a aterrizar, tema incluido en el disco ¿Qué Me Has Hecho Tú?. La canción está inspirada en un episodio real que cuenta la situación por la que atraviesa un amigo cercano al grupo. "Con esta canción recordamos a un buen compañero, le decimos que estamos allí siempre, y que de estar en nuestras manos lo ayudaríamos con gusto a salir del vicio", dijo Santiago. El sencillo se utilizará para la campaña de la fundación Alianza para una Venezuela sin drogas.

laverdad.com