Copa Davis
Copa Davis

Modesto «Tito» Vázquez fue designado hoy por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como nuevo capitán del equipo de Copa Davis en reemplazo del renunciante Alberto Mancini, tras la reunión de su Consejo Directivo.
Además, la AAT oficializó a Ricardo Rivera como subcapitán del seleccionado argentino de varones, al tiempo que seguirá siendo el capitán del equipo femenino que compite en Fed Cup.
La nueva conducción del conjunto argentino debutará entre el 6 y 8 de marzo ante Holanda, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009, que se desarrollará probablemente en el Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo.
«Hemos elegido a dos profesionales de mucha experiencia y una gran trayectoria dentro del tenis. Confiamos en este equipo altamente capacitado, que nos acompaña desde el comienzo de esta gestión, para encarar este gran desafío que todos anhelamos para nuestro país, la obtención de la Copa Davis», expresó tras la elección Enrique Morea, presidente de la AAT.
Vázquez, de 59 años, tuvo un paso como capitán del equipo argentino entre 1986 y 1988. Además, se encuentra ligado a la AAT desde junio de este año, cuando asumió como director de desarrollo de la entidad y se reestructuró el área para transformarla en itinerante e integrativa, con una activa participación de las federaciones de tenis del interior.
Por su parte, Rivera fue también capitán de Copa Davis entre 1994 y 1995. Actualmente es el capitán de la Fed Cup y quien llevó al conjunto femenino al Grupo Mundial para el año próximo, zona en la que se encuentran los ocho mejores países del mundo.
Esta designación vuelve a poner sobre el tapete la discordante relación entre los jugadores y la AAT, que salió a la luz cuando se designó a Mar del Plata como sede de la final de la tradicional competencia internacional, y que se ahondó tras la caída ante España por 3-1.
Los habituales jugadores del equipo preferían a la dupla compuesta por Martín Jaite y Mariano Zabaleta, pero una vez más la Asociación marcó el contrapunto.
Previamente, y según palabras del vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, «la figura de Martín (Jaite) es la que más consenso» había tenido entre los jugadores habitualmente convocados, por lo que queda claro que la palabra de ellos no pesó para la decisión final.