Representantes de UNICEF y la Fundación Inocencia visitaron el Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia (CENID) del hospital Benjamín Bloom, para conocer las condiciones en que se encuentra el lugar y hacer un donativo. El CENID atiende a la población infantil que padece VIH-Sida.

El Director Regional de UNICEF para América Latina, Nils Kastberg, el embajador de “Buena Voluntad” de la institución, Ricardo Montaner y representantes de la Fundación Inocencia llegaron al Bloom para conocer de cerca los proyectos que se ejecutan y para conversar con pacientes y padres de familia de los pequeños pacientes.

En el marco de esta visita, UNICEF entregó tres kits para pruebas de sangre para verificar el colesterol, los triglicéridos y otros elementos a los pacientes con VIH. Cada kit tiene entre 200 y 600 reactivos para los exámenes que se hacen a los niños cada mes.

Según el director del Bloom, doctor Ulises Iraheta, la UNICEF siempre ha colaborado con insumos médicos.

Otro proyecto que contará con la colaboración de la entidad, será la reconstrucción del área de consulta externa pero en las especialidades.

Hasta el momento se desconoce sobre el monto a invertir en la consulta externa. Tampoco se informó sobre el inicio de los trabajos.

Noticias de El Salvador