El intérprete subirá a la tarima del Zócalo de México para el evento de América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

Cuando Alejandro Sanz lo telefoneó para invitarlo a tomar parte en “El concierto por los niños”, David Bisbal no titubeó. Le pareció “una grandísima oportunidad para empezar a trabajar por Hispanoamérica”, en especial por las generaciones futuras.

“Tenemos que preparar a nuestros niños para que puedan llevar a nuestro continente a la gloria”, expresó vía telefónica el cantante español.

ALAS (América Latina en Acción Solidaria) ha convocado a dos conciertos gratis el 17 de mayo: uno en México y otro en Buenos Aires, con el objetivo de levantar conciencia entre los gobiernos y las empresas privadas sobre la necesidad de crear programas en beneficio de la población infantil.

David Bisbal será una de las estrellas que subirá a la tarima de la Plaza de la Constitución en el Zócalo en México. Junto a él estarán Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Los Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Timbiriche y Tania Libertad.

“Vamos a trabajar y vamos a poner todas las fuerzas, lo gracioso y lo bueno es que una fundación no gubernamental trabaje para que los gobiernos realmente nos ayuden en apoyo de la educación”, sostuvo, quien espera que se logre construir escuelas a partir de este movimiento.

El intérprete de “Corazón latino” agradece que en su natal España la educación se asuma como un derecho humano y no como un privilegio.

“Considero que España es un país privilegiado dentro de lo que es Hispanoamérica, es un país que se vive bien y todo el mundo tiene el derecho de la educación. De alguna manera lo que se va a tratar con nuestro país es lograr tener el apoyo del Gobierno para ayudar a los países más necesitados”, anotó.

David Bisbal, quien en el último tiempo ha participado en otros esfuerzos humanitarios, presentará en el evento una muestra de su repertorio.

Aparte, “uno de los trabajos que se pretende es hacer una sintonía, una canción que represente a la fundación ALAS”.

Recopila nuevo material

David Bisbal está en la fase inicial de producción de su próximo disco. De éste anticipa “una fusión de géneros importante” con especial énfasis en la cultura latina.

“Tendrá mucha música positiva, que considero que es lo que la gente quiere escuchar”, dijo.

Su dúo con la barbadense Rihanna en el tema “Hate That I Love You” representó, asimismo, “una grandísima oportunidad” para su carrera al exponerlo en países donde todavía no se le conoce.

“Este proyecto se dio gracias a que ella quería entrar en el mercado latino y el elegido fui yo”, expresó sorprendido con la acogida que ha tenido el vídeo en Internet. En los pasados días, según mencionó, el vídeo se convirtió en el décimo más visto a nivel mundial.

La salida del disco no está asegurada para este año.

» Primera Hora