En la Costanera Sur, miles de personas disfrutaron del megafestival solidario de la Fundación Alas. Shakira, Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Alejandro Lerner, entre otros, hicieron vibrar al público

Más de 150.000 personas presenciaron el festival "América Latina en Acción Solidaria (Alas)", realizado en la Costanera Sur, a beneficio de niños pobres del continente, que contó con shows de Fito Páez, Alejandro Sanz, la cantante colombiana Shakira y Mercedes Sosa, además de varios más.

El festival comenzó pasadas las 16:30 con la presentación de Airbag, a los que siguieron la mexicana Juri, los locales Alejandro Lerner, La Portuaria y Pedro Aznar, y los artistas internacionales Calle 13, Jorge Drexler y Paulina Rubio.

Poco antes de las 19, subió a escena el rosarino Fito Páez, quien tocó canciones de su último lanzamiento, Rodolfo, e hizo un repaso de los éxitos que cimentaron su carrera.

Al promediar su show, "Fito" compartió escena con el líder de la disuelta banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, con quien tocó Gente sin swing, entre otras.

Otro momento especial ocurrió cuando Shakira y los principales artistas del Festival Alas subieron al escenario, pasadas las 20:30, para acompañar al español Alejandro Sanz en la canción No es lo mismo, coreada por una multitud de fans que se reunieron en la Costanera Sur.

Sanz invitó a Shakira para entonar la canción, y a continuación hizo lo propio con el uruguayo Jorge Drexler, Pedro Aznar, Alejandro Lerner y los integrantes de Calle 13 y de La Portuaria.

Finalmente, a las 22, Sosa y Shakira compartieron el escenario y cantaron La Maza ante los 150.000 fanáticos y solidarios que se acercaron hasta la Costanera.

El motivo del festival Alas

El festival Alas reunió a 27 artistas en dos conciertos simultáneos, uno en Buenos Aires y otro en México D.F, en el que se presentaron Ricky Martin, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal y Diego Torres, entre otros.

Cabe resaltar que estos recitales realizados son los primeros de una sucesión de espectáculos que encabezará la Fundación Alas, cuya presidencia honoraria está a cargo del escritor y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El objetivo de los conciertos es "mejorar la vida de los niños latinoamericanos que viven en la pobreza", según informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

"Mejorar la vida de 32 millones de niños en América Latina afectados por la pobreza requiere la integración de programas de educación, nutrición y salud", sostuvieron los organizadores.

Alas fue creado por artistas, intelectuales y empresarios de América Latina "con el objetivo de lanzar un nuevo movimiento social que genere un compromiso colectivo para el Desarrollo Infantil Temprano".

Al respecto, el bailarín Julio Bocca indicó que "somos latinoamericanos que nos dimos cuenta que en seis años podemos resolver lo que no supimos hacer en 100. Eso somos y pronto seremos más", mientras disfrutaba del megarecital.

"Sabemos que con un simple gesto de colaboración podemos ayudar a muchos niños del continente que son víctimas de la pobreza, de la falta de trabajo, de la pésima educación pública y otras tantas cuestiones que frustran sus vidas", dijeron los jóvenes que llegaron desde Rosario, Santa Fe.

"Así, realizamos un fuerte pedido a los Gobiernos latinoamericanos para que trabajen en la lucha contra la pobreza y a favor de la educación", expresaron fuentes de la organización.

Una multitud cantó por los chicos en Buenos Aires – Infobae.com