CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (AP). -El presidente Martín Torrijos junto a los cantantes Ricardo Montaner, venezolano, y Jerry Rivera, puertorriqueño, inauguraron el sábado la sexta campaña de vacunación regional en la comunidad de Guabito, un poblado fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

La Sexta Semana de Vacunación de las Américas 2008 busca inmunizar contra el sarampión, polio, rubéola, tétano, difteria, fiebre amarilla, gripe, rotavirus, hepatitis B y tos ferina, dijo un comunicado de la UNICEF de la ONU.

«A través de esta campaña se puede lograr mucho y es un compromiso que tengo», dijo el salsero puertorriqueño. Rivera al igual que Montaner contribuirán con su imagen y voz a llevar el mensaje sobre la vacunación en toda la región. El esfuerzo demuestra «la importancia y responsabilidad que compartimos todos para lograr que tengamos una niñez no sólo con presente sino también con futuro», dijo Torrijos en la ceremonia de lanzamiento de la campaña.

Eso está lográndose «a través de la vacunación y la prevención de enfermedades que anteriormente causaban muertes para muchos de nuestros niños… (aunque) todavía tenemos un reto pendiente», agregó. La campaña que es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fue inaugurada en la comunidad de Guabito un poblado rural y fronterizo con Costa Rica en el que habitan muchos indígenas en situación de pobreza.

Torrijos lanza campaña de vacunación junto a cantantes – prensa.com – 2008