NUEVA YORK.— Dominicanos, mexicanos, boricuas y otros latinoamericanos compartieron juntos en el concierto ofrecido la noche del jueves por el grupo Aventura, Alejandro Fernández y Marc Anthony, en el Madison Square Garden.

Juntos en Concierto, nombre del espectáculo, tuvo dos momentos memorables: el primero ocurrió luego de que Alejandro Fernández cantara el tema México lindo y querido, que le valió una ovación de pie durante unos dos minutos.

"Gracias por este gesto, por favor no me hagan llorar", dijo emocionado el cantante.

El segundo suceso culminante sucedió mientras Marc Anthony realizaba su intervención musical y Alejandro se le unió con un grupo de mariachis para interpretar a dúo el tema Volver volver. El afecto y admiración que se tienen los artistas —que ya habían compartido escenario—, y la impecable voz con que cantaron la canción les valió otra ovación de pie.

Con el cabello suelto y luciendo una traje blanco —mismo color del traje de Anthony—, se vio a Jennifer López desfilar con su marido en las pantallas de la sala mientras este se dirigía al escenario. Posteriormente, López ocupó una silla en un costado de la tarima, resguardada por dos inmensos guardaespaldas.

El líder del grupo de bachata Aventura, el dominicoboricua Anthony "Romeo" Santos, también tuvo sus momentos de gloria cuando miles de enardecidos jóvenes "bachateaban" en los pasillos de las gradas cada uno de los temas que interpretó.

El conjunto formado en El Bronx bajo el nombre de Los Teenagers, el que luego cambió, fue el encargado de abrir la velada con el tema Cuarto de hotel, al que le sigueron Hermanita, Noche de sexo. Enséñame a olvidar, Sólo por un beso y Corazoncito, entre otros.

Uno momento simpático ocurrió cuando "Romeo" pidió a una chica de la audiencia "mayor de 18 años y sin novio" y que además fuera gorda que subiera a la tarima.

Más rápido que lo que canta un gallo, una mujer se abalanzó a la tarima y tras felicitarla "Romeo" la abrazó, le cantó un tema y hasta bailó el "perreo" con la anonadada fanática.

Aventura se integrará próximamente a la gira de Enrique Iglesias en 14 conciertos por Estados Unidos con una presentación el 5 de octubre en New Jersey.

El segundo en pisar el escenario fue el cantante mexicano Alejandro Fernández, acompañado por dos grupos de músicos, entre ellos unos 10 mariachis.

Vistiendo una ceñido traje negro con corbata roja, Fernández inició su participación con el tema Tú me enseñaste, seguido por Si tú supieras, Se me hace fácil olvidar, Tantita pena, Canta corazón, Me dediqué a perderte, Sueño contigo, Es la mujer, Estrella y El rey.

"Que se sienta nuestra música latina", expresó Fernández en una parte de su intervención, para luego añadir que se sentía orgulloso de compartir con Aventura y con su "amigo Marc Anthony".

Precisamente, el cantante boricua fue el encargado de cerrar la noche musical y durante casi toda su intervención el público permaneció de pie bailando y coreando las canciones.

Valió la pena, Y hubo alguien, Hasta ayer, Qué precio tiene el cielo, Te conozco bien, Hasta que te conocí, y Mi gente, tema con el que cerró su presentación y que forma parte de la banda sonora de la película El cantante que él protagonizó, integró parte del repertorio de Anthony.

El boricua tuvo que regresar al escenario ante el clamor de los fanáticos para interpretar el bis Tu amor me hace bien, con el que cerró la noche.

La Opinión – impre.com