El fenómeno ocurrió tras registrarse hoy un violento terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher, provocando numerosos heridos, incencios e inundaciones. Alerta de tsunami para las costas de Latinoamérica

Según el reporte de la Agencia meteorológica japonesa, el movimiento telúrico se produjo a las 14.45, hora de Japón, a 382 kilómetros al norte de Tokio, y fue seguido de una violenta réplica.

Las autoridades lanzaron una alerta máxima de tsunami, que el Centro de vigilancia de los tsunami extendió a casi todo el Pacífico, desde Australia a Sudamérica y Centroamérica.

En la prefectura de Iwate, decenas de coches flotaban en las aguas del puerto y varios barcos estaban a la deriva. En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes salieron a las calles.

También se inundó el gran parque de estacionamiento del Disneylandia, en Tokio.

El tren de alta velocidad shinkansen se detuvo en el momento del sismo, mientras que los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos en una gran parte de Japón, indicó la agencia Kyodo.

El martes, Japón había sentido otro terremoto de 7,2 grados en la escala de Ritcher.

Fuente: Infobae