Los Ángeles — El mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris visitaron por última vez la ciudad de Los Ángeles como integrantes del dúo Sin Bandera con un concierto que seguramente quedará por siempre en el recuerdo de sus seguidores. En medio de grandes ovaciones de un público que los acompañó en los coros desde que entonaron el primero de todos sus grandes éxitos, los talentosos y carismáticos muchachos se despidieron de esta ciudad de la mejor manera: cantando y tocando los corazones de los amantes de la música romántica.

“Es muy emotivo este último concierto en Los Ángeles con Sin Bandera. Ha sido un placer estar con todos ustedes a lo largo de estos ocho años llenos de bonitos recuerdos”, dijo Noel sonriente en el escenario ante los aplausos de sus fans.

“Ojalá que nos sigamos viendo y compartiendo. Hasta siempre…”, secundó Leonel quien llegó muy seguro y sereno, con el cabello largo y rizado, tan diferente al joven tímido y soñador que conocimos hace ocho años.

Sin Bandera, un dueto que se creó espontáneamente luego que Leonel procurara lanzarse sin mucha suerte como solista y Noel lo hiciera en 1999 con su álbum “Cita en las nubes”, ha decidido retomar su idea de caminar en solitario como inicialmente lo intentaron antes de unir sus talentos.

El año pasado, Leonel estuvo en Guadalajara, Jalisco acompañando a Alejandro Fernández en el lanzamiento de su álbum “Viento a favor” y hasta cantaron a dúo el tema que le compuso al «Potrillo». Así, el público comenzó a darse una idea de lo que podría ser la carrera de este joven músico mexicano sin la compañía de su amigo Noel. Lo mismo ocurrió con el cantante argentino, cuando éste apareció en solitario cantando junto a otras estrellas en la apertura de la ceremonia de los premios Billboard a la Música Latina.

Para el recuerdo

Su parada en Los Ángeles la noche del sábado no fue menos emotiva que la que pudieron vivir en otras plazas latinoamericanas. Y es que desde que entraron al escenario del Gibson, el mensaje de un retorno fue claro. Pero también es muy cierto que lo harán por separado. Eso pareció gustarle a la gente que llegó para despedirlos y aplaudirlos por última vez como Sin Bandera.

“Que nos alcance la vida” fue la primera nota romántica de la noche de las muchas que se entonaron con pasión al son de la guitarra de Leonel y el piano de Noel. Al fondo, dos pantallas mostraban el deshojar de un almanaque como muestra del corto, pero fructífero recorrido de la banda.

“Amor real”, el tema de una telenovela del mismo nombre, puso a suspirar a las jovencitas al igual que el sencillo “Para mí”, que fue el último que grabaron juntos en un estudio. “Será”, de la pluma de Ricardo Montaner, fue uno de los que el público entonó a viva voz con el famoso dueto.

Un popurrí de música rítmica con temas como “Canción para tí”, “Te esperaré” y “Para alcanzarte” levantaron de sus asientos al público que se había aferrado a los mismos para deleitarse con las románticas melodías. Sin embargo, Noel y Leonel lograron poner a la gente a bailar.

El otro popurrí le cantó a la nostalgia, al amor y al desamor con canciones como “Y llegaste tú”, “A primera vista” y “De viaje”. “A nosotros no nos gustan los popurrí, pero fue la manera que encontramos para complacer a los que se enamoraron con estas canciones”, justificó Leonel.

“Mientes tan bien” a doble guitarra, “Sirena”, “Y lloro” y “Te vi venir”, marcaron ahora sí la despedida del escenario de los cantantes. Pero luego de la tradicional “otra, otra”, Noel y Leonel regresaron para interpretar los dos temas que los dieron a conocer y que les permitió entrar en el corazón de sus seguidores. Así se despidieron entonando “KIlómetros” y “Entra en vida”, dejando en el público un sentimiento de “hasta luego y mucha suerte”.

Sin Bandera se despide con un hasta siempre – Vida Hoy – hoyinternet.com