Desde el principio, cuando se conocieron en el año 2000, la asociación entre el guitarrista y vocalista mexicano Leonel García y el pianista y vocalista argentino Noel Schajris produjo buenos resultados. Esto ocurrió porque, sin saberlo, ambos habían estado tratando de alcanzar, de manera individual, los mismos objetivos dentro de la música.

Saber que compartían el gusto por cierto tipo de cantantes, compositores,

libros de poesía y géneros musicales ayudó a consolidar, en poco tiempo, una alianza creativa que no tardó en arrojar muy buenos resultados a partir del momento en que se convirtieron en el dueto Sin Bandera.

Siete años después, con cuatro discos grabados que les permitieron obtener importantes reconocimientos

internacionales (Grammy Latino, Premio Billboard, Premio Lo Nuestro, Antorcha de Plata, Oro, y Gaviota de Plata en Viña del Mar, etc.) y tener cientos de exitosas presentaciones en Latinoamérica, España y Estados Unidos, Leonel y Noel anunciaron que cada uno tomaría un camino diferente.

Como era de esperarse, la noticia dejó perplejos a los miles de admiradores que los habían venido siguiendo fielmente, a tal punto que muchos de ellos no terminan por hacerse a la idea de que el ciclo de vida artística de Sin Bandera haya llegado a su fin.

La gira de despedida de Sin Bandera, titulada Hasta ahora, llega esta semana al sur de California, con dos fechas que incluyen un concierto el próximo sábado en el Anfiteatro Gibson.

Entrevistado telefónicamente durante una apretada jornada de trabajo, en un estudio de grabación de la capital mexicana donde está finalizando su nuevo disco como solista, Schajris describió como “una linda experiencia” el tiempo que compartieron él y Leonel García.

Inexplicable para muchos, la decisión tomada por Leonel y Noel no se produjo de un momento a otro, ni tampoco fue resultado de una situación problemática entre ellos.

Providence En Espa̱ol РSIN BANDERA