Desde enero pasado y Hasta ahora, el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris se vienen despidiendo de su público como Sin bandera, dueto que después de ocho años de trayectoria cierra su ciclo definitivamente el próximo 6 de junio en el Auditorio Nacional.

Este concierto será grabado para incluirse en un DVD, que también contendrá imágenes de otro que se llevó a cabo en el estadio Ferro de Buenos Aires, Argentina, en febrero pasado.

“Llevamos cinco meses y medio, no queríamos hacer una gira de adiós larguísima, porque va a ser medio ridículo andar diciendo adiós mucho tiempo, porque como que la gente va a decir ‘¡ya váyanse, ya chole, ¿a qué hora se van?! Queríamos hacer una gira donde pudiéramos hacer las ciudades más representativas de Latinoamérica y Estados Unidos, así que fueron como 40 y estamos muy contentos”, aseguró Noel Schajris en entrevista con Excélsior.

Entre las fechas a destacar en México también se incluye el 30 de mayo en Guadalajara y el 31 en Monterrey, como antesala del Auditorio Nacional en donde no habrá invitados especiales, más que la apertura a cargo de la cantante chilena Bárbara.

“Lo habíamos contemplado, yo sobre todo que me encanta interactuar con artistas, pero. De hecho en mi disco como solista habrá muchos amigos, pero en este caso, tomamos la decisión con Leo que era importante tener una fiesta Sin bandera con la gente. Es un encuentro íntimo con el público y festejar esa complicidad y ese amor de ocho años”, explicó el intérprete de Amor real.

El cantautor destacó que el título Hasta ahora describe literalmente lo que quieren decir con esta despedida y con todas las experiencias vividas. “Cerrar en el Auditorio es significativo porque Sin Bandera nació en México y gracias a este país pudimos salir al mundo, así que siempre fue un motor para nosotros. Esperamos que la gente nos dé la oportunidad de hacer una segunda o tercera fecha”, agregó el cantante de Sirena.

Sin Bandera transformó la vida de Leonel García y Noel Schajris, aunque antes de este amistoso enlace, existían proyectos en solitario a los que ahora regresarán.

“Hay que comprender que la vida es un cambio constante”, precisó el argentino, quien tiene planes para grabar un disco en el que incluirá duetos con músicos asiáticos, estadunidenses y de otras nacionalidades como el dominicano Juan Luis Guerra y el venezolano Ricardo Montaner.

“Juan Luis Guerra es un maestro y yo creo que se va a dedicar a la poesía, las letras y algo que me dijo es que se quería acercar a lo que yo iba a hacer, no bachata. Todo el disco se está yendo hacia el rock pop tipo británico como Coldplay o The Beatles y el piano será el protagonista”, señaló.

El también nacionalizado mexicano radica en nuestro país desde hace once años y aquí se quedará para componer algunas canciones para los nuevos materiales de otros intérpretes como Benny Ibarra, Yahir, Víctor Manuel, Fanny Lu, Luis Fonsi, David Bisbal, Ricardo Montaner, Jaime Camil, Yuridia, Alejandro Fernández y Jessie & Joy, entre otros.

Sin Bandera: Adiós a ocho años de romanticismo – Excélsior