Shakira y Alejandro Sanz aprovecharán el encuentro del lunes para decirles a los gobernantes que son parte del compromiso y también para conocer lo que piensan hacer en políticas públicas por la niñez Santo Domingo.-

Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz participarán hoy lunes, junto con los presidentes de Argentina, El Salvador, México, Panamá y Paraguay, en un foro en la Universidad de Columbia de Nueva York, sobre la situación de la niñez en Latinoamérica. El empresario artístico George Nader informó que el evento se celebrará con motivo de la visita de estos mandatarios a Nueva York para la 63 Asamblea General de la ONU.

Nader explicó que los artistas gestionarán ayuda para los países necesitados y espera que implementen programas en República Dominicana. La idea es que esos proyectos vengan al país; ya hubo un acercamiento con la Fundación de Juan Luis Guerra, la Fundación Mir y el Despacho de la Primera Dama; la Fundacion Alas tiene previsto utilizar estas instituciones dominicanas para llevar a cabo sus planes aquí, explicó Nader.

El llamado Shakira y Alejandro Sanz aprovecharán el encuentro hoy para decirles a los gobernantes que son parte del compromiso y también para conocer lo que piensan hacer en políticas públicas por la niñez, dijo.

En la cita estarán presentes los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; El Salvador, Elías Antonio Saca; México, Felipe Calderón; Panamá, Martín Torrijos Espino, y Paraguay, Fernando Lugo, además del Premio Nobel de Economía en 2000, James J. Heckerman, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

El foro se celebrará bajo el lema Los niños de Latinoamérica: un futuro sin pobreza. Creando igualdad a través del desarrollo infantil temprano y se prevé que asistan cerca de 1,500 personas. Es básicamente para informar de la importancia del desarrollo infantil temprano y decir esto es una emergencia en América Latina, comentó María Emma Mejía, presidenta de la Fundación Pies Descalzos, de Shakira.

Nueva Prensa Guayana