NUEVA YORK – La edición de "Lo mejor y peor del 2008" de la revista "People en español", que sacará a la venta este lunes, dedicará su portada a la cantante colombiana Shakira, elegida por la publicación como ‘La humanitaria del año’.

Esa consdieración le fue otorgada por su trabajo en organizaciones como su fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria (ALAS), ambas dedicadas a mejorar la situación de los niños más desfavorecidos.

En declaraciones a la revista, Shakira explica cómo aprendió a tener compasión por los más necesitados cuando, siendo pequeña, su familia quedó en bancarrota y sus padres le enseñaron la cruda realidad de los niños huérfanos que olían pegamento para olvidar su situación. "Teníamos una vida cómoda y de un momento a otro la vida nos mostró otra cara", explica.

Fue a partir de ese momento que la artista se obsesionó en conseguir el éxito para "reivindicar" a su familia y en soñar con hacer algún día algo por los niños más necesitados y que reconoce que le causaron un "profundo impacto" cuando era una criatura.

Shakira también habla en la revista de su relación con el abogado argentino Antonio de la Rúa, con quien dice sentirse "muy feliz" y se plantea crear una familia. "Me veo teniendo hijos con Antonio en el futuro"."Me encantaría lograrlo después de que lance este nuevo álbum".

Además de Shakira, la revista "People" nombró al puertorriqueño Chayanne como "El actor del año" por su papel de seductor y vampiro en la miniserie "Gabriel", mientras que la mexicana Edith González es reconocida como "La actriz del año" por su actuación en la telenovela "Doña Bárbara".

Entre los otros títulos otorgados por la publicación, Ricky Martin se llevó el de "El papá del año" y Araceli Arámbula el de "La mamá del año".

Entre lo mejor y peor del año, la revista destaca la inesperada boda de la periodista Myrka Dellanos con Ulysses Alonzo, y el escándalo ocurrido cuando ésta, meses después del enlace, llamó al 911 tras una disputa con su marido.

Los bebés de los famosos también tienen protagonismo en la edición, como son los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony.

Espectáculos