El encuentro entre estas dos grandes de la música se producirá en el mega concierto por los niños organizado por ALAS que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 12 en Costanera Sur

En el megaconcierto por los niños que organiza ALAS (América Latina en Acción Solidaria) y que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 12 en Costanera Sur, la cantante colombiana Shakira cantará junto a la reconocida artista argentina Mercedes Sosa.

Si bien la reina del pop latino y la más grande del folclore nacional nunca brindaron juntas un show, ambas habían coincidido durante el 2005 en el mismo programa de la diva de los teléfonos, Susana Giménez, donde la oriunda de Barranquilla promocionó su disco Fijación oral y la tucumana fue homenajeada por su cumpleaños número setenta.

Pero ese no fue el único punto de unión entre las estrellas ya que en uno de sus espectáculos, Shakira había realizado la zamba que fue inmortalizada por la voz de “La Negra”, Alfonsina y el mar, canción compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna en homenaje a la poetisa argentina Alfonsina Storni que se suicidó en 1938 internándose en las frías aguas de Mar del Plata.

Aunque de mundos bastante diferentes, sin lugar a dudas este encuentro de talentos será un capitulo importante para la historia de la música.

Como si esto fuera poco, el concierto solidario de la Fundación Alas contará además con la presencia de Alejandro Sanz, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Fito Páez, los puertorriqueños Calle 13, los mexicanos Lu, La Portuaria, Paulina Rubio y Pedro Aznar.

Si bien varias personas que retiraron sus tickets ofrecen en Internet los mismos a cien pesos, cabe destacar que las entradas son gratuitas y continuarán entregándose hoy entre las 10 y las 20 en el Estadio Pepsi Music, complejo ubicado en Avenida Libertador 7395.

En simultaneo se estará realizando otro recital en la histórica plaza El Zócalo del Distrito Federal mexicano, donde se presentarán Ricky Martin, Diego Torres, Maná, Juanes, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Aleks Syntek, Ana Torroja, Emmanuel, Tigres del Norte, Tania Libertad y la agrupación Timbiriche.

Alas fue creado por artistas destacados, figuras del ámbito intelectual e importantes empresarios de América Latina con el objetivo de mejorar la vida de más de treinta millones de niños en América Latina afectados por la pobreza que requieren de la integración de programas de educación, nutrición y salud generando un compromiso colectivo para el Desarrollo Infantil Temprano.

Shakira cantará junto a Mercedes Sosa – Infobae.com