La presidenta viajará a la “Gran Manzana” para asistir a la Asamblea General de la Naciones Unidas. Luego participará, junto a las estrellas del pop latino, en el evento "Los Niños de Latinoamérica", que promocionará el desarrollo infantil en la región.

La presidenta Cristina Fernández participará junto a otros mandatarios y a los cantantes Shakira y Alejandro Sanz, de un encuentro dedicado a "Los Niños de Latinoamérica".

Fernández de Kirchner viajará el próximo sábado a Nueva York, para asistir a la 63 Asamblea General de Naciones Unidas.

En ese contexto, una de las actividades que tendrá -el miércoles 24 del corriente- será el evento "Los Niños de Latinoamérica", organizado por la "Fundación Alas" dedicada al desarrollo infantil temprano, en conjunto con el "Earth Institute" de la Universidad de Columbia, a realizarse en la sede de la Universidad.

De acuerdo con las agencias internacionales, los cantantes Shakira y Alejandro Sanz participarán junto a un grupo de presidentes, entre ellos la mandataria argentina.

Además de Fernández de Kirchner estarán los presidentes Elías Antonio Saca (El Salvador), Felipe Calderón (México), Martín Torrijos Espino (Panamá) y Fernando Lugo (Paraguay).

También concurrirá el Premio Nobel de Economía en 2000, James J. Heckerman, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

Según trascendió, Shakira y Alejandro Sanz aprovecharán el encuentro para decirles a los gobernantes que "son parte del compromiso" y también para "conocer lo que piensan hacer en políticas públicas" por la niñez.

Diario Los Andes