El próximo martes nueve de Septiembre el cantante puertorriqueño Chayanne lanzará al mundo un estuche recopilatorio con lo mejor de su discografía titulado “De piel a piel”, un combo de CD+DVD que recoge que recoge 16 canciones,12 vídeos y otros extras, con los éxitos de los 30 años de carrera de uno de los iconos del pop latino.

Elmer Figueroa, nombre real del interprete de Torero, resume así una carrera en la que, hasta ahora, ha conseguido más de cien discos de Platino y Oro en el mundo, con canciones y vídeos que han marcado una trayectoria que comenzó cuando aún era un niño, y que lo han convertido en uno de los artistas claves de la música latina gracias al enorme poderío de su voz y sus canciones y a su espectacular actitud escénica.

"De piel a piel" contiene, entre otras, canciones que fueron auténticos himnos en su natal Puerto Rico y algunos países de habla hispana como Tu pirata soy yo, Este ritmo se baila así, Fiesta en América, Completamente enamorados, Provócame, El centro de mi corazón, Dejaría todo, Atado a tu amor, Candela, Yo te amo, Y tú te vas, Torero, Un siglo sin ti, Salomé, Te echo de menos y Si nos quedara poco tiempo.

En tanto que en el digital versátil disc aparecen los vídeos de Tu pirata soy yo, Este ritmo se baila así, Fiesta en América, Completamente enamorados, Dejaría todo, Atado a tu amor, Yo te amo, Y tú te vas, Torero, Un siglo sin ti, Te echo de menos y Si nos quedara poco tiempo, además incluye una entrevista con Chayanne, galería de fotos, biografía y discografía del artista.

Un repertorio seleccionado meticulosamente y que refleja la pasión, el ritmo y el carisma del puertorriqueño, una de las grandes estrellas del pop latino. "De piel a piel" abarca lo más significativo de una carrera que comenzó en 1978 con la banda juvenil Los Chicos cuando apenas había cumplido 10 años. A los 17 años, Chayanne grabó su primer álbum en solitario y con su segundo disco comenzó a asomarse al mercado internacional, con la canción Este ritmo se baila así convertida en éxito.

Después siguieron álbumes como "Tiempo de vals", "Provócame" o "Influencias", un homenaje a sus artistas hispanos favoritos como José Feliciano, Julio Iglesias o Juan Gabriel. Más tarde publicó "Volver a nacer" y "Atado a tu amor", disco con el que conquistó el mercado español y europeo.

En 2001 apareció "Simplemente" y un año más tarde un disco de grandes éxitos con tres temas inéditos que le situó en la cresta de la ola con una canción definitiva: Torero. Era la confirmación de Chayanne como estrella internacional que el puertorriqueño reafirmó con "Sincero" en 2003, con el que consiguió ocho Discos de Platino y tres de Oro en todo el mundo y un Disco de Platino en Estados Unidos.

Tras su disco "Desde siempre", una recopilación de sus grandes éxitos románticos, y una larga y exitosa gira por Estados Unidos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández, Chayanne publicó "Cautivo" en 2005 con el que alcanzó el número Uno en la lista latina de Billboard y después "Mi tiempo", Disco de Oro en España, que presentó en una larga gira por 18 ciudades españolas con críticas como "El cantante puertorriqueño rememoró sus mejores tiempos ante un Palau Olímpic de Badalona lleno y enardecido desde la primera canción" (El Periódico de Catalunya) o "Chayanne puso broche de oro al verano de la capital con un concierto brillante y colorista" (El País).

Ahora, 30 años después de sus precoces comienzos, Chayanne publica este combo que ofrece una panorámica de su carrera desde sus primeros éxitos. Un álbum imprescindible para comprender la historia del artista puertorriqueño y también la de la música latina, su evolución y las causas de su tremendo impacto a escala internacional, con su mejor y más completa biografía musical.

Espectaculos :: ROTATIVO de Querétaro