León Polar, que actualmente promueve su lanzamiento como solista, declaró en un diario mexicano que la literatura ha sido su fuente de inspiración para su primer material en solitario.

De acuerdo al artista, todas sus experiencias recabadas durante su vida están plasmadas en el material discográfico L.P. que acaba de ser lanzado a la venta.

"Al realizar este disco pude dar rienda suelta a cientos de cosas que tenía guardadas desde hace mucho tiempo, quizá desde siempre, y que sólo dejé salir en completa soledad", aseguró el ex integrante de Sin Bandera.

El artista estuvo durante un mes en Playa del Carmen en México, componiendo los temas que forma parte de su disco, tiempo en el que estuvo aislado, con sólo una libreta en la mano y algunos instrumentos que le sirvieron para escribir los 13 temas que forman parte del álbum.

"Creaba una canción cada dos días, sin tener un ritmo fijo. Simplemente despertaba, componía y, si algo no fluía, salía a caminar, veía a la gente, recordaba mis vivencias… me inspiraba", comenta el artista.

"Lo mejor es que de aquellos momentos salieron canciones muy íntimas, distintas a lo que había hecho en mi vida. Con personajes más imperfectos, más humanos, más defectuosos, que sufren y que no son bondadosos", agregó.

Ritmoson Latino :: Fama Ultima Hora 2007