Sandro

Sandro

El popular cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, aseguró que vive «discapacitado» en su casa, debido a la enfermedad que padece a causa de su adicción al cigarrillo y a la necesidad de recibir un transplante múltiple de pulmones y corazón.

Sandro, que pasa los días recluido en su domicilio de la localidad bonaerense de Banfield, dijo que tal vez no vuelva a cantar, ya que tiene parte de las cuerdas vocales «destruidas» luego de las operaciones a las que se sometió por su enfisema pulmonar crónico.

«Trato en lo posible durante todo el día de olvidarme de cómo estoy. Lo único que me lo recuerda son los tanques de oxígeno que tengo a mi lado y esta cánula que llevo en la nariz, a la que le decimos bigotera, para poder respirar y vivir», afirmó el «Gitano» en dramáticas declaraciones.

«Estoy directamente discapacitado, porque no te podés mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo», dijo en declaraciones radiales.

El cantante, de 63 años, comentó que la única alternativa que tiene para superar su afección es un trasplante múltiple de pulmones y corazón que «hagan juego» (léase: que provengan de un mismo donante) y que «queden bien» en él.

En este sentido, el popular cantante reiteró que se «merece» lo que le está ocurriendo: «Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué (…) Yo agarré ese maldito cigarrillo».