Rihanna

Rihanna

No tan importantes como los Grammy o los MTV Video Music Awards pero, a juzgar por los ganadores y los performers, los American Music Awards también son una ceremonia musical de peso en Estados Unidos. Chris Brown, el novio de Rihanna, fue el artista que más galardones se llevó: el de artista del año y mejor artista masculino en las categorías pop-rock y soul-r&b.
 

Su noviecita, la bonita Rihanna, tampoco se fue a casa con las manos vacías: fue también premiada como mejor artista femenina en los rubros pop-rock y soul-r&b. Alicia Keys, Kanye West, Linkin Park y los Jonas Brothers (que ganaron el premio a Artista revelación) fueron algunos de los tantos artistas galardonados. La que también estuvo presente en el evento fue la querida Miley Cyrus, quien festejó sus dieciséis añitos durante la ceremonia.

Por su parte, Enrique Iglesias fue la figura latina de la noche: se llevó a casa una estatuilla por Mejor artista latino, venciendo a Wisin & Yandel, entre otros, y Annie Lennox recibió un premio por su trayectoria. Christina Aguilera, Leona Lewis y Beyonce fueron algunas de las tantas artistas que musicalizaron la jornada.