Los dos conciertos se efectuarán en México y Argentina de forma simultánea el próximo 17 de mayo y será con entrada gratuita, dijo la Fundación América Latina en Acción Solidaria.

Los Angeles, Calif.-Luminarias como Ricky Martin, Maná y Shakira, entre otras, figuran en el elenco de los dos megaconciertos “Por los niños” que se realizarán de manera simultánea en México y Argentina, difundieron hoy aquí publicistas.

Los eventos promovidos por la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) para el 17 de mayo, con entrada gratuita, contarán asimismo con las actuaciones de otros famosos como Miguel Bosé.

La lista de prestigiosos artistas de habla hispana que ALAS reunió con el objetivo de llamar la atención para mejorar la vida de los infantes latinoamericanos que viven en la pobreza, es numerosa.

En la Plaza de la Constitución en la capital mexicana se ha confirmado la actuación de Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y el colombianos Juanes.

Asimismo, en el concierto que empezará a las 17:00 horas, tiempo local, participarán Maná, Los Tigres del Norte, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Timbiriche y Tania Libertad, por citar algunos.

En tanto, en Las Costanera Sur en Buenos Aires el evento empezará a las 14:00 hoas (tiempo local), con artistas como Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Paulina Rubio, Pedro Aznar y Shakira.

Los organizadores estimaron que los escenarios podrán recibir la asistencias de más de 150 mil espectadores en la ciudad de México y 120 mil en Buenos Aires, pero la cifra total podría llegar a las 300 mil personas.

Se indicó que en Argentina fans han logrado obtener más de 90 mil pases gratuitos que fueron distribuidos en una semana, mientras que en el Zócalo de la Ciudad de México la asistencia es abierta con base a las primeras llegadas de los admiradores.

Los eventos están inspirados por el Programa de Desarrollo Infantil temprano (ECD por sus siglas en inglés) que busca mejorar la vida de 32 millones de niños latinoamericanos afectados por la pobreza.

En el comunicado, Fher, líder de la banda Maná, manifestó: “Sabemos que la solidaridad no sólo es un blindaje para proteger a los necesitados pero puede ayudar a fortalecer los senderos de la sociedad”.

Por otro lado, el ex primer ministro de España, Felipe González, expresó que el mayor factor de desigualdad en el mundo está en la diferencia de los niveles de educación y cuidados de salud infantil.

MILENIO.COM » Ricky Martin, Maná, Shakira y Miguel Bosé cantarán “Por los niños”