El cantante venezolano visitó un hogar-escuela de República Dominicana, en su rol de embajador de buena voluntad de la ONU.

Ricardo Montaner, por los niños

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), visitó este jueves un centro de asistencia infantil en el este de República Dominicana, donde alertó sobre la necesidad de trabajar «a tiempo» con los niños de hasta cinco años.

El artista recordó que los primeros años de vida son «decisivos» para una persona, toda vez que es la etapa donde se adquieren las capacidades de pensar, hablar, aprender y razonar.

«Creo necesario que nos demos cuenta de lo importante que es trabajar con niños y niñas entre cero y cinco años de edad, si no hacemos esto ahora quizás después sea tarde», expresó el cantante sudamericano en un comunicado.

Montaner recorrió el hogar-escuela San Martín de Porres, de La Romana (este), donde compartió con decenas de niños de ambos sexos, junto al representante local de UNICEF, Tad Palac.

El intérprete de «La cima del cielo», que mañana ofrecerá un concierto en el anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana, dijo que espera seguir en contacto con los niños dominicanos.

De acuerdo con datos de organismos locales e internacionales, la situación de pobreza en que vive un alto porcentaje de los niños y niñas de cero a los cinco años en República Dominicana impide el acceso a servicios de salud, educación y registro de nacimiento, debido a factores de limitado acceso y a la falta de consciencia de sus padres.

Según datos de la Encuesta de Hogares 2006 realizada por la Oficina Nacional de Estadística, la tasa de mortalidad neonatal en el país es de 20 por cada 1.000 nacidos vivos.

Las tasas de mortalidad infantil (menores de un año) y la mortalidad en la niñez (menores de cinco años) son de 30 y 35 por cada 1.000 nacidos vivos.

Ricardo Montaner, por los niños