Se presentará en Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Mérida, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz. Cantará en el Teresa Carreño el 25 y 26 de junio

PAVEL ROJAS

Luego de siete años sin cantar en vivo en el país, Ricardo Montaner anunció ayer que en junio traerá su gira internacional de conciertos a varias ciudades venezolanas: Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Mérida, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Caracas, donde se presentará el 25 y 26 de ese mes, en el Teatro Teresa Carreño.

El tour, que comenzó en junio del año pasado, tendrá su última función en el teatro argentino Luna Park o en el Auditorio Nacional de México, indicó el cantautor venezolano.

El repertorio incluye sus éxitos, así como los temas de los álbumes Las mejores canciones del mundo I y II, por cuyas ventas en Venezuela recibió Disco de Platino y Disco de Oro, respectivamente.

El intérprete de «Ojos negros» y «La cima del cielo» dijo que en el recital (que durará aproximadamente dos horas y media) habrá un recorrido en imágenes por diversos momentos de su vida. Cada fotografía tiene que ver con un tema que cantará.

«Tengo una ansiedad muy sana, un cosquilleo de panza por volver a cantar en Venezuela», dijo Montaner.
Aseguró que le fue muy complicado venir antes a cantar en vivo.

Entre los intérpretes que participarán, aparte del músico venezolano, están Ricky Martin, Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Shakira.

También se presentará en la Semana de la Vacunación de las Américas, que aspira inmunizar a 55 millones de personas en el continente. El espectáculo se realizará en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Como embajador de Buena Voluntad de la Unicef, el artista venezolano también participará en una actividad en Ecuador el 22 de agosto, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones de ese país.

Junto con su esposa, Marlene Rodríguez, realiza una serie de micros concientizadores. Uno de ellos es sobre los niños que viven entre la basura en Centroamérica.

También trabaja en la terminación del Calendario 2009 de su fundación, La Ventana de los Cielos, con cuyos fondos se le realizan terapias a niños con autismo y síndrome de Down.

Latinoamérica «fregada» Al preguntársele sobre la situación venezolana, Montaner dijo que ve al país como a cualquier otro de América Latina: «Fregado». Añadió que el proceso que actualmente se vive «es consecuencia de nosotros mismos».

Con respecto al concierto Paz sin fronteras, en el que representó a Proyectos sociales El cantante, nacido en Argentina y criado en Maracaibo, dijo que el próximo 17 de mayo 15 artistas cantarán simultáneamente en Buenos Aires y en el Zócalo en Ciudad de México, a beneficio de la fundación ALAS, que apoya causas benéficas relacionadas con la niñez latinoamericana.

Venezuela, dijo que nunca había hecho algo tan importante y de tanta repercusión internacional. Fue la primera vez que vio su nombre en periódicos de países como Francia e Inglaterra.

Montaner hizo un llamado a las FARC para que liberen a Ingrid Betancourt, cuyo cautiverio calificó de «acto de sadismo».

El Nacional Primera Hora