Para el cantante Ricardo Montaner existe una causa importante porqué luchar, los niños, dedicación que ya lleva 17 años, pues él junto a toda su familia están convencidos profundamente de llamar a un cambio a las personas en cuanto a esta situación.

Por: Nathaly Acosta

Foto

La Organización para las Naciones Unidas y la Infancia, cuyas siglas son UNICEF por su significado en inglés The United Nations Children’s Fund, designaron a finales del año pasado a Ricardo Montaner, como embajador de buena voluntad de dicha organización, para de esta forma reafirmar su compromiso con la niñez.

Montaner afirma que ha utilizado la música como vehículo, con el que puede tocar a todas las personas y asimismo a los gobernantes, para poder sensibilizarlos en cuanto a esta situación.

Hace tres años creó una fundación en Miami llamada “La ventana de los cielos”, la cual se encarga de atender a niños que padecen de síndrome de down, autismo y parálisis cerebral. En ella se atienden alrededor de 60 niños por semana, de los cuales 90% es de origen hispano y aproximadamente el 70% lo constituyen hijos de padres indocumentados, por lo que no tienen acceso a un seguro que les cubra las terapias de estos padecimientos.

La labor de Ricardo, va más allá de que esta fundación tenga su nombre involucrado, pues acude con bastante frecuencia junto a especialistas y voluntarios a impartir terapias musicales en la granja donde funciona el centro, donde además tratan de combatir las patologías de estos niños a través del contacto directo con los animales.

Recientemente el presidente de Ecuador Rafael Correo se comprometió con el cantante venezolano para emprender una acción conjunta junto a él en pro de la niñez de Ecuador, así como también para apoyarlo en su lucha a favor de los niños de Latinoamérica.

Este extraordinario cantante de corazón generoso, aboga para que los músicos se conviertan en portavoces de los que están abandonados, pues está convencido que ellos como figuras públicas tienen una posición privilegiada la cual tienen que aprovechar.

Sinflash.com