Lirolayza Montilla

Ricardo Montaner regresó cargado de noticias, entre ellas las fechas de su gira por Venezuela, su nuevo disco y detalles sobre las labores sociales que lleva a cabo. La rueda de prensa estuvo bien concurrida, mucha gente asistió incluso se colearon fans que hicieron lo posible por obtener su autógrafo y su foto respectiva. Después de siete años de ausencia de los escenario venezolanos, retoma la plaza que tantas satisfacciones le ha dado. La verdad, es que no pareciera que no hubiese justificación para no haber cantado en tanto tiempo, sin embargo, con optimismo anunció que se presentará 23 y 24 de abril en Maracaibo y el 25 y 26 en Teresa Carreño, aún Valencia las fechas están sin definir. Al respecto señaló:

“No hay razón que pueda justificar el por qué no haya venido antes, cuando cerró Hecho a Mano, perdí todo mi equipo, empezaron a trabajar en otros lugares y era difícil armar la estructura para hacer un tour con Venezuela. Tengo siete años que no vengo y ahora lo hago gracias a Show Center, una nueva división de FM Center, que se ha encargado de toda la logística para mis conciertos”. Recordó que su más reciente presentación en el país fue en la avenida 5 de Julio en Maracaibo. “Tengo una ansiedad muy sana por cantar aquí y siento una gran alegría”, agregó. Comentó que interpretará sus temas desde “Yo que te amé“, “Ojos Negros”, para acá, cantará 2 ó 3 horas.

Fue la oportunidad propicia para promocionar su segundo disco los Las Mejores Canciones del mundo II y algunas mías, del cual comentó que incluyó un montó de temas que le habían quedado fuera en el primero que sacó.
Sin embargo, la expectativa se centró no en el disco de Covers, sino en la importancia que tiene que el cantautor edite un nuevo disco con temas totalmente inéditos. “Ya tengo tres o cuatro cositas listas, estamos trabajando en la producción el disco. Estoy en un momento bien bonito a nivel del proceso creativo del disco”.

El cantautor tuvo la cortesía de regalarnos un calendario, editado por la Fundación La Ventana de los Cielos y producido por su esposa Marlene Rodríguez, donde aparece junto a niños muy especiales, trabajo sobre el cual señaló: “Todos los años lo sacamos con la fundación, ya hicimos las fotos para la edición de 2009 que saldrá el 15 de mayo, cuesta entre 35 ó 40 $, que podría significar la tercera parte de la terapia de un niño, o la terapia de una hora”.

En relación con otras actividades sociales indicó que trabajará el 19 de abril en la frontera entre Panamá y Costa Rica por unas jornadas de vacunación, también rodarán unos micros hechos desde un basurero en Nicaragua y otro sobre desnutrición crónica en niños en Guatemala que tiene el mayor índice con 38%, expresó: “Muchos niños no saben lo que es soñar, ni saben el significado de la palabra esperanza”.

Descarta por completo la posibilidad de grabar un disco cristiano en los actuales momentos. “No lo grabaré, no todavía, no he sentido el llamado, pero le he producido canciones a artistas cristianos”, informó. En relación con los temas de su autoría que fueron versionados por David Bustamante y Sin Banderas tuvo hermosas palabras de agradecimiento. “Me encantó la versión de Bésame de Bustamante y el trabajo de Sin Banderas con Será fue impecable, les quedó mejor que a mí cuando la grabé y la escribí con Ilan Chester. Actualmente le estoy escribiendo una canción para Bisbal, la estoy escribiendo conjuntamente con Kike Santander”.

Por supuesto, se le preguntó sobre el tema político y cómo ve el país en la actualidad y sin comprometerse directamente en contra de nadie manifestó: “No hay país que no sufra, aunque piensen que me estoy yendo por la tangente, les digo, no hay país que no sufra de una calamidad. No opino de política, pero sí tengo que decir que ¡veo todos los países de América Latina fregaos! Claro, vivimos un proceso que es consecuencia de algo y en eso es consecuencia de nosotros mismos”.

En cuanto a su actuación en el Concierto de “Paz en la frontera” aseguró: “Es una iniciativa que nos perteneció a los siete, en otras ocasiones me ha tocado convocar a mí a realizar actividades a través de la fundación y en pro de los niños con autismo o síndrome de down. Lo que sí sé es que cualquiera que convoque sea Juanes, Alejandro Sanz, Bosé cualquiera. no importa quién, allí estaremos”.

MONTANER Y ESTRELLAS JUNTOS DE NUEVO

Aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 17 de mayo nuevamente unirán sus voces importantes talentos, en esta ocasión a beneficio de la niñez en América Latina. Realizarán dos conciertos en forma simultanea, uno en la avenida 9 de julio en Buenos Aires, Argentina, y otro en el Zócalo en México. La iniciativa es de Alas y cuenta con el apoyo de la Unicef, será transmitido a todos en forma simultánea. En el evento participará Ricky Martín, Juanes, Maná, Bosé, Sanz, Vives, Shakira, nombres confirmados.

Opinó sobre otros temas: 1) Las FARC les diría: “Liberen a Ingrid, pido por la vida de ella y de los demás secuestrados, el sadismo es demasiado grande”. 2) A Jaime Baily: “Regordete de repente, un poco, fofo, les diré viejo pero fofo jamás”. 3) Montaner y las gaitas: Le gustaría grabar una con Cardenales del Éxito, me encantaría hacer un disco completo de gaita”.

www.2001.com.ve: Ricardo Montaner cantará con Ricky Martín, Juanes, Maná, Bosé, Sanz, Vives y Shakira