Gabriel Medina
El grupo de pop Reik, ofreció el martes un concierto cuyo fin fue la reforestación y en el que se regalaron semillas de cedro a quienes compraron un boleto para verlos en un nuevo cine de Tecámac, Estado de México y reveló que ya trabajan en su tercer álbum.
“Estará saliendo a finales de julio o agosto, ya estamos escribiendo muchísimo, vamos a meternos a grabar a finales de este mes en Argentina. Lo va a producir Cachorro López (Julieta Venegas, Miranda!, Paulina Rubio, Belanova) y estamos bien emocionados porque es alguien que ha hecho grandes discos y éxitos en español. Es un placer trabajar con él y que esté tan emocionado como nosotros”, dijeron Gilberto Bibi Marín (guitarra eléctrica) y Jesús Navarro (voz).
En la serie de conciertos llamados Una butaca, una semilla, que se ofrecerán este año en una cadena mexicana de cines, el grupo tocó algunos de sus éxitos como Noviembre sin ti, Levemente, Amor primero, Que vida la mía e Invierno, provocando la emoción de sus fans. Originalmente estaba invitado al evento el dueto de pop Jesse & Joy, pero se informó que uno de sus integrantes tiene varicela.
“Va a ser un disco especial, con muchas sorpresas, aún no tiene nombre. Estamos viendo la posibilidad de hacer duetos, hay varias posibilidades, prefiero no decir para no salarlo, pero te puedo decir que no son latinos y que son en grande”, aseguró Jesús.
El grupo formado en 2003 que ganó en tres categorías de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2005 (Mejor Grupo, Mejor Artista Mexicano y Mejor Nuevo Artista Mexicano), tiene hasta la fecha dos discos de estudio titulados Reik y Secuencia.
“Este tercer disco tiene más canciones compuestas por nosotros, entonces tiene más alma de Reik. No queremos perder la sencillez pero sí hay una mezcla del sonido de Mika y The Beatles. No va a ser tan rock, sino más pop, aunque seguimos explotando la guitarra eléctrica y la acústica”, explicó Julio Ramírez (guitarra acústica).
El trío dijo estar interesado en participar en eventos como éste para que los jóvenes se den cuenta de que el planeta necesita de la cooperación de todos.
“Muy pocas empresas mexicanas están poniendo énfasis en lo importante que es cuidar el medio ambiente. Nuestra generación y la de abajo recibimos un planeta medio desgastado, llevamos muchos años de hacer cosas sin considerar los daños que causarían a largo plazo. Nosotros tenemos que ser conscientes y poner nuestro granito de arena, plantar nuestra semilla”, opinó Jesús.
Algunos otros grupos mexicanos, como Maná, han sido criticados por “colgarse” de causas ambientalistas para ser más populares entre su público, pero esto no le preocupa a Reik.
“Es algo peligroso, es cierto que hay muchos artistas que lo hacen más por prensa que por cualquier otra cosa. No me acuerdo con quien platicaba que me decía que los artistas son como maniquies, pero no de ropa sino de todo un concepto, de una manera de pensar, vivir y actuar. Así le das una idea a la gente de cómo puede ser y cada quien agarra lo que le gusta, si nos critican ni modo”, declaró el vocalista de la banda.

Reik se une a causa ambientalista РExc̩lsior