Reik

Reik

Reik sueñan con cruzar el ‘charco’. Grabar en portugués y conquistar el continente europeo son algunos de los ambiciosos proyectos que Bibi, Jesús y Julio tienen para el 2009.
“Ojalá que el próximo año tengamos la oportunidad grabar en otros idiomas; estamos abiertos a cualquier oferta, además de que queremos lanzarnos hasta España, pero son planes, por lo pronto realizaremos conciertos en México y Estados Unidos”, comentaron los integrantes de Reik.
Los cantantes realizaron ayer un viaje relámpago a Monterrey para promocionar su más reciente álbum, titulado Un día más.
“Es un logro para nosotros tener una tercera producción discográfica, porque en la actualidad no son muchos los que tienen la fortuna de hacer un tercer disco.
“Este trabajo musical es muy importante para nosotros, porque significa muchos cambios. Nueve de las once canciones son nuestras”.
En este material discográfico, Bibi, Jesús y Julio tuvieron una serie de novedades, entre ellas, trabajar al lado del reconocido productor Cachorro López.
“Es un disco balanceado, con mucha frescura, divertido y jovial, pero no perdemos nuestra esencia, ya que incluimos cuatro baladas.
“Además de hablar de temas sobre amor y desamor, incluimos otras canciones que tratan de ser joven y disfrutar la vida; es un álbum buena onda”.
Inolvidable es el sencillo que se desprende del álbum Un día más y que se encuentra posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad.
“Nos ha ido muy bien en donde se escucha el tema, ha funcionado de maravilla; nosotros estamos bastantes sorprendidos y agradecidos por lo que está pasando”.
Reconocieron que estar lejos de sus seres queridos es uno de los sacrificios que deben enfrentar por dedicar tanto tiempo a su carrera musical.
“No podemos pasar mucho tiempo como queremos con nuestra familia, se merecen mucho más de lo que podemos dar; para todas las ventajas que tiene, esto no es nada; tienes que aprovechar las bendiciones que tienes, pero no se vale quejarse”.
Piel de ciudad, Fui, Ilusionado, No me hables del ayer, No desaparecerá, Vuelve a mí, Voy a estar y Un día más son algunas de las canciones que conforman el más reciente trabajo de Reik.
Aunque confesaron que es difícil convivir tanto tiempo juntos, llevan una buena relación entre los tres, ya que existe el respeto entre ellos.
“Los tres somos bien alivianados; aquí no hay falta de respeto, como llega a suceder en otras bandas”.
Reik prefiere decir no a grabar duetos ya que los consideran estrategias de las disqueras.
“Nos ha gustado como llevamos nuestra carrera y así queremos seguir, además, no queremos colgarnos de la fama de nadie; nos sentimos bien como estamos trabajando, solo Jesús hizo dueto con Kalimba pero porque son amigos y tienen química”.
Entre los sueños del grupo se encuentra actuar en el Auditorio Nacional, llevar su música a Brasil, además de grabar en inglés y portugués.