Alfredo de Angeli

El chacarero participó ayer de una marcha de ambientalistas que se oponen al funcionamiento de Botnia. Anticipó que productores podrían paralizar la venta de granos.

De Angeli, quien antes de su aparición como líder de las protestas del agro contra las retenciones móviles fue un militante de la causa contra la pastera finlandesa, concurrió por la tarde a la cabecera del puente internacional General San Martín.

Allí, entre 600 y 800 manifestantes participaron de un nuevo acto organizado por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para festejar el Día de la Primavera y repudiar la instalación de Botnia en la costa oriental del río Uruguay.

La manifestación había comenzado alrededor de las 14 y finalizó a las 18, cuando todos los participantes cantaron el Himno Nacional.

De Angeli, quien días pasados salió prácticamente ileso de un grave accidente al caer la avioneta en la que viajaba, había permanecido fuera de la exposición pública desde entonces, pero reapareció con declaraciones a la prensa el viernes último.

Malhumor entre los agropecuarios

El dirigente ruralista Alfredo De Angeli anticipó hoy que los productores adheridos a la Federación Agraria Argentina (FAA) podrían decidir hacia fin de semana un nuevo paro agropecuario, en protesta por la falta de soluciones para el sector.

"Hay mucho malestar en el sector" porque la situación en el campo "no ha cambiado nada" y es como si el Gobierno "no le diera importancia", dijo De Angeli.

El dirigente, en declaraciones radiales, afirmó que en la asamblea que la FAA realizará podrían decidirse medidas como "un paro agropecuario con vigilia en las rutas", aunque advirtió que habrá que ver "si hay consenso" en todas las agrupaciones para definirlo.

Reapareció Alfredo De Angeli y amenaza con un nuevo paro – Infobae.com