avion humo En Ezeiza prohibieron temporalmente los aterrizajes y cancelaron algunas partidas, según confirmó Fuerza Aérea en Radio 10. Aeroparque opera sólo con despegues. Cerraron la terminal de ómnibus

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» y el Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery» operan con servicio limitado por la densa cortina de humo que reduce la visibilidad a sólo 300 metros.

En la terminal aérea e Ezeiza se cancelaron momentáneamente algunas partidas, entre ellas las de Santiago (Chile) y Asunción (Paraguay), y según explicaron desde la Fuerza Aérea a Radio 10, la situación es «bastante variable».
«La visibilidad ha bajado mucho pero es bastante variable la situación -aseguraron-. En este momento está cerrado pero creemos que muy pronto volverá a funcionar normalmente».

Fuentes de esa aerostación precisaron, además, que son más de 20 los vuelos demorados y estimaron que dentro de una hora cuando se espera que mejoren las condiciones, se podrían efectivizar las partidas.

El aeroparque metropolitano continúa sin recibir aterrizajes y, los mismos, son desviados hacia Ezeiza. La situación genera demoras y cancelaciones los vuelos de cabotaje.

Cerraron la terminal de ómnibus de Retiro

La salida de algunos micros desde la Terminal de ómnibus de Retiro hacia la zona donde se registra gran cantidad de humo por el incendio de pastizales en el delta paranaense, permanece cancelada, informaron fuentes de esa estación.
Al igual que ayer, las partidas de los micros permanecen suspendidas debido a la escasa visibilidad en algunas rutas del norte bonaerense y de la provincia de Entre Ríos.

La salida de micros se encontraba suspendida hacia los destinos que conducen las rutas 9, 12 y 14.