El cantante mexicano llega a Málaga mañana con su gira ‘Viento a favor’ con la que ofrecerá 60 conciertos en más de 20 países

Pop romántico y apasionado con sabor a rancho y tequila

Alejandro Fernández

Málaga

Auditorio Municipal Cortijo de Torres.

Fecha: Viernes 23 de mayo, a las 22.30 horas

Entradas: 35 euros. Disponibles en El Corte Inglés. Venta telefónica:

Teléfono 902 400 222.

Internet: www.elcorteingles.es

San Antonio, Texas. Corre la década de los setenta. Como otros muchos hijos de las grandes estrellas de la música, el pequeño Alejandro es animado a que cante en el escenario junto a su padre Vicente Fernández. El niño, de tan sólo cinco años, ha preparado con ahínco su estrofa pero la mirada expectante de miles de personas lo hacen presa del pánico escénico y la actuación acaba marcada por el llanto infantil.

Desde entonces su interés por la música viene a menos, hasta el punto de olvidar la idea de ser cantante para estudiar arquitectura. Aquel pequeño es Alejandro Fernández (Ciudad de México, 1971), que lejos de dedicar su vida a los planos y edificaciones, ha editado 15 álbumes y ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo; e incluso posee su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

La nueva gira del embajador de la cultura mexicana, que le llevará a ofrecer más de 60 conciertos en más de 20 países, aterrizará el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Málaga. El intérprete tapatío llega a la capital con un disco íntimo marcado por su espíritu festivo y de renovación. ‘Viento a favor’ contiene doce cortes escogidos entre más de 500 canciones. Finalmente, Alejandro Fernández se decantó por los compositores Gianmarco, Reyli, 3 de Copas, Noel, Leonel García y Fonseca, para dar forma a su atractiva y característica fusión del pop y la música de su patria.

El primer sencillo de este disco «alegre, verdadero e intenso» es ‘Te voy a perder’, escrito por Leonel Garcia y Aureo Baqueiro. Asimismo, contiene el sensual y apasionado dueto con Beyoncé, ‘Amor gitano’, de corte flamenco-pop.

Primera visita a España

El ganador de dos Grammy Latinos y dos premios Billboard, realizó su primera gira por la Península Ibérica en 2006. Su primer concierto, que se celebró en las Islas Canarias, congregó a más de 100.000 espectadores, éxito que continuó en Madrid, Barcelona y Murcia. Además logró el disco de platino en España por su producción ‘México Madrid en directo y sin escalas’, de la que se vendieron más de 700.000 copias en todo el mundo.

Hijo del último gran ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, el intérprete debutó en el mercado discográfico en 1992 con un disco homónimo. Su sello charro, romántico y enamorado sorprendió a la audiencia por su capacidad de realizar una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado.

Alejandro Fernández celebró en 2007 sus quince años de carrera musical, en la que ha vendido 15 millones de copias y ha lanzado internacionalmente 15 álbumes. Además el mexicano ha congregado en sus conciertos a más de 10 millones de personas, en más de 15 países diferentes y ha compartido discos y escenarios con artistas como Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Patricia Kass, Diego Cigala, Marc Anthony, Chayanne, Miguel Bosé o Beyoncé.

Así, con motivo de su 15º aniversario sobre los escenarios, el cantante ha lanzado al mercado ‘Alejandro Fernández 15 Años de Éxitos’, una gran colección de todos sus éxitos en formato CD, DVD y CD+DVD, en la que por primera vez se agrupan 15 temas en audio y 14 videos que han marcado su carrera artística. Asimismo, incluye el tema ‘El Lado Oscuro del Amor’, de la película mexicana ‘El búfalo de la noche’ y que hasta ahora no había sido parte de ninguna producción.

Pop romántico y apasionado con sabor a rancho y tequila. SUR.es