Tras su exitoso concierto ante 120 mil personas en Chile, el cantante participará en el Teletón local, en noviembre y posteriormente su gira de trabajo.

Ciudad de México.-Luego de su exitoso concierto ante 120 mil personas en Chile, el cantante mexicano Pedro Fernández dijo que regresará en noviembre próximo para participar en el Teletón local y realizar una amplia gira por ese país sudamericano, la cual se extenderá por Argentina, Paraguay y Bolivia.

El intérprete de "Yo no fui", agregó que recorrerá Estados Unidos con su show actual que presentará en territorio mexicano a finales del año, además de varias presentaciones en donde amenizará las fiestas decembrinas de algunas empresas, con lo que cerrará su agenda de 2008.

En declaraciones a la prensa, el cantante quien fue entrevistado al término del sencillo reconocimiento que le ofreció la víspera el Sindicato Unico de Trabajadores de la Música (SUTM), descartó que haya planes para presentarse en España.

"Creo que España va a esperar, yo considero que viajaré allá cuando sea el momento, no hay porque precipitarnos para hacerlo como debe de ser para que nos coloquemos por allá", añadió.

A la pregunta de qué representa estar 30 años en el medio del entretenimiento, Pedro Fernández comentó que ha sido un orgullo mantenerse vigente durante tanto tiempo.

"Estar 30 años en actividad dice mucho, de experiencias de éxitos, de momentos difíciles, que tengo en la memoria y en mi corazón. Hay en mi expediente 37 discos, 25 películas, cuatro telenovelas y un sinfín de conciertos", expresó.

Sin embargo, señaló que lo más importante es que sigue teniendo el cariño y el respaldo del público, además de que actualmente promueve un disco exitoso y considera que tiene lo que todo mundo añora desde que inicia en esta difícil carrera.

"Esta es una carrera de resistencia. Entonces mantenerse es un orgullo, hay que trabajar todos los días, se debe mejorar en todos los sentidos. La perseverancia es un factor clave para continuar el éxito. Creo que es necesario partir del disco ‘Mi forma de sentir’, cuando comenzaron a incluir mis interpretaciones en todas las emisoras en donde no me tocaban y hoy se mantiene así", subrayó.

Ante la insistencia de por qué en México no se han unido en una presentación las grandes voces del género ranchero, como él, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, el intérprete no lo descartó.

Sigue

Prepara… dos… descartó

"Sería maravilloso, ojalá y que algún día se dé, yo creo que sería padrísimo y algo que el público agradecería y disfrutaría", añadió.

Pedro Fernández no escapó a las preguntas de la prensa del corazón, y se le interrogó sobre cómo es que le ha hecho para mantenerse alejado de los escándalos.

"Es algo que no se busca. En mi caso, creo que mi entorno es muy importante, tengo unas hijas preciosas y una esposa encantadora que me ha ayudado a ser una figura mejor en muchos sentidos, esos han sido factores decisivos", acotó.

Respondió que la transparencia durante su carrera ha sido debido a que su vida profesional la ha compartido con el público, desde niño, adolescente y ahora como adulto, como padre y así se han dado las cosas.

Comentó que ya huele a suegro, que sus hijas ya hacen una vida personal y que a la mejor en unos años le dan alguna sorpresa.

"Karina está dedica al futbol, con mucho trabajo, al igual que en la música. Ella tiene sueños y ojalá y que los logre", señaló.

Añadió que ella sigue escribiendo canciones y que ciertamente un tema de su autoría está en el nuevo disco, "ojalá y que en el futuro se dé la oportunidad de volver a tomar un tema suyo, pero eso lo dirá el tiempo".

Milenio.com