Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

Este viernes, 11 de septiembre, las seguidoras de Alejandro Sanz podrán escuchar un adelanto de la canción Looking for paradise, primer sencillo de su nuevo disco que saldrá a la venta el 22 de septiembre. Para escuchar 30 segundos del tema, es necesario ingresar a la página oficial del cantante español.

Como parte de la promoción de su más reciente disco, un portal de Internet convoca a los seguidores del artista a que describan cuál es su paraíso ideal y así poder formar parte del video online del corte musical.

Hasta el momento se han recibido más de 500 imágenes. Paralelamente, en el canal de Internet del cantante, artistas como Shakira, Iker Casillas, Juanes, Rafa Nadal, David Bisbal, Dani, de El Canto del Loco, Paz Vega, Eva Longoria, Alicia Keys y Paulina Rubio, entre otros, participan en este reto.

Por otra parte, a sólo un mes de su salida, el sitio oficial Alejandro Sanz ya alcanzó 200 mil usuarios registrados y más de 400 mil visitas, hecho que logró el intérprete a través del acercamiento con sus seguidores.

La página www.alejandrosanz.es cuenta con diversas herramientas que permiten a los usuarios tener más contacto con el cantautor, entre ellas se encuentra un «blog» en el que el intérprete de Amiga mía diariamente envía mensajes, fotos y videos.

Además en la sección de «Alejandro TV», un canal de televisión con 12 horas de programación, se encuentran videoclips, entrevistas, making of, conciertos, especiales y material inédito.

Los usuarios podrán disfrutar de otras aplicaciones como «El Quiz», espacio en el que los seguidores de Sanz pueden contestar trivias e incluso añadir nuevas preguntas o retar a otros participantes, con el aliciente de que es el propio cantante quien llama a cada ganador mensualmente.

«Yo estuve allí», un mapa interactivo en el que los fans pueden contar, desde cualquier parte del mundo, sus encuentros, anécdotas y compartir sus fotos sobre Alejandro Sanz.

Y «La comunidad de Alejandro Sanz» donde usuarios de otras comunidades (Myspace, Facebook) pueden intercambiar fotos, videos, mensajes y hacer amigos.

El portal cuenta con la «Tienda Oficial de Alejandro», con productos exclusivos como el actual paquete «Looking for paradise» que incluye un CD single + camiseta, sólo disponible en esa tienda y en edición limitada.

Fuente: RitmosonLatino