Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

El Confidencial Musical informó, el pasado mes de marzo, de algunos detalles sobre la grabación del disco, que comenzaría en torno al mes de abril. Según esa información, la grabación se llevaría a cabo entre Miami, Los Ángeles y Nashville. En cuanto al productor, se señalaba al compositor puertorriqueño Tommy Torres.
 

Hoy conocemos algunos nuevos detalles sobre las canciones que integrarán su próximo disco. La nota que estará presenta en todo el disco, es el sentimiento. El artista atravesó en los últimos tiempos una serie de baches personales y «momentos oscuros» que le han hecho acercarse a componer en una situación personal especialmente sentimental. Por eso se espera que el dolor, la rabia y la esperanza estén presentes en las letras y canciones del nuevo disco de Alejandro Sanz.

El propio artista explicó recientemente que esos «malos tiempos» ya han sido «superados» y que desea afrontar el futuro con tranquilidad. Mientras estaba escribiendo las canciones de este nuevo álbum, el artista hizo alusión en más de una ocasión a las cosas que le inspiran en este momento de su vida: «Estoy escribiendo, todo me inspira, hemos vivido tanto que no sé por dónde empezar y dónde voy a acabar. Lo que he visto con la Fundación ALAS, la pobreza que se ve en muchos lugares, todo me conmueve. Sería una mentira decir que lo que me ha sucedido no me ha movido las fibras del corazón, en eso me inspiro y me inspiraré. Las ideas están, sólo falta concretarlas. Supongo que habrá algo de mí, muy personal, en el disco».

Otro aspecto que había avanzado Sanz y que se confirmará en las canciones de su próximo disco es que, pese a todo, la temática principal del disco seguirá siendo el amor: «Yo jamás he sido un artista que hace canción de protesta, no, ni políticas, ni con disfraz. Yo me dedico al amor en todas sus facetas», ha explicado el propio artista.

El nuevo álbum constará de once temas «muy personales» compuestos por el propio Alejandro Sanz y saldrá a la venta el próximo otoño.