Laguna de Lobos

Laguna de Lobos

La intensa ola de calor que azota desde hace unos días la región provocó la masiva muerte de peces en la Laguna de Lobos, ubicada a sólo 100 kilómetros de la Capital Federal.
El Jefe del Departamento de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lobos, Maximiliano Rinaldi, explicó a Infobae.com que las altas temperaturas sumadas a la poca cantidad de agua que hay en la laguna fueron letales para los peces.
«Hubo una mortandad muy grande de pejerreyes. Fue terrible», describió. El funcionario recordó que en la zona se registraron temperaturas cercanas a los 38 grados durante los últimos días.
En la actualidad, la Laguna de Lobos se encuentra en sus niveles más bajos de agua, con un máximo de profundidad de 1,30 metros. Esta situación y las altas temperaturas fueron terribles para los animales.
«Esta mañana una cuadrilla municipal juntó un camión con siete toneladas de pescados y en un camping sacaron 12 toneladas más», comentó Rinaldi al tiempo que aseguró que situaciones similares se produjeron días atrás en Junín y General Pintos.
Vecinos de ese pueblo que se dedican al turismo manifestaron su preocupación a Infobae.com porque el fenómeno perjudicaría seriamente esa actividad.
«Hace 15 años que se cultivan pejerreyes. Hoy aparecieron muertos y hay de todos los tamaños», lamentó.