Hennel Huerta / noticias@laverdad.com

Con una sonrisa en el rostro, con sus acostumbrados zapatos de goma y dispuesto a compartir con los medios de comunicación, llegó el cantante venezolano Ricardo Montaner a la rueda de prensa ofrecida ayer en el Gran Hotel Meliá Caracas, para hablar de su próxima gira por el país y de sus proyectos profesionales.

Todos esperaban que se sentara y comenzara, de manera formal, a responder cada una de las preguntas. El artista, sin embargo, se dedicó a saludar a los asistentes, a bromear y a buscarle asientos a los periodistas que se encontraban de pié. »Yo vine a presentar mi disco. Si hay algo que quieran saber díganlo, sino yo empiezo a hablar como los locos».

Para sorpresa del intérprete, representantes de la disquera Emi Music le hicieron entrega de un Disco de Oro y otro de Platino, por sus últimas producciones musicales. »Estoy muy contento y honrado. Cada vez que me hacen este tipo de reconocimientos sólo puedo decir: Gracias Dios».

Adelantó que en julio próximo regresará a los estudios de grabación para dar forma a lo que será su nueva propuesta musical, que podría salir a la venta a finales de este año y será de canciones propias. Informó que está escribiendo temas para David Bisbal.

En su tierra

Luego de siete años sin realizar presentaciones nacionales, Montaner se prepara para ofrecer un tour que comenzó el año pasado en México. »La intención es mostrar mi trabajo discográfico denominado Las Mejores Canciones del Mundo II… Y Algunas Mías. Allí incluyo temas que me acompañaron cuando yo era un chamo y correteaba por las calles de Maracaibo. También hay algunas canciones que he compartido con otros artistas».

El primer sencillo promocional es Algo de mi, éxito del cantautor Camilo Sesto. El álbum contiene, además, clásicos como: Ansiedad (José Enrique Sarabia), Y cómo es él (José Luis Perales), Santa Lucía (Roque Narvaja), Cuando un amigo se va (Alberto Cortez), entre otros. »Los interpreto como si yo mismo las hubiese escrito. Es la única forma de poder hacerlo».

El 23 de junio fue la fecha escogida para presentarse en el Zulia, concierto que lo tiene emocionado y con mucha ansiedad. »La última vez que canté en mi ciudad fue en una tarima en la avenida 5 de Julio. Ahora tengo muchas ganas de pisar el escenario del Palacio de Eventos». El 25 y 26 estará en Caracas, el 27 y 28 en Valencia. Después viajará a Puerto la Cruz, Puerto Ordaz y San Cristóbal.

Con el corazón en la mano

Montaner se ha caracterizado por su labor social, la cual realiza a través de su fundación La ventana de los cielos. Invitó a todos a redoblar el trabajo y la solidaridad. »No se trata de dinero, sino de tomar el compromiso de proteger la niñez. Me molesta mucho la gente que piensa que esto es responsabilidad de los artistas, pues la asignación de Dios es universal».

Comentó que está trabajando fuertemente con la Unicef, apoyando proyectos en beneficio de los pequeños de Latinoamérica. »Estamos organizando lo que será la Cumbre Iberoamericana, donde tocamos varios puntos como la desnutrición crónica en Guatemala y la violencia intrafamiliar en El Salvador».

Señaló que lo verán muy seguido recorriendo el continente como artista y como embajador del amor. »Hay millones de niños esperando que ayudemos a cambiar exclusión por oportunidades. Únanse conmigo para llevar este mensaje a los gobernantes, y hacer que no quede un desamparado sin protección del Estado. No es imposible, es algo que podemos hacer realidad».

Un grato recuerdo

El concierto Paz sin Fronteras ofrecido el pasado 16 de marzo en el puente Simón Bolívar, que conecta la ciudad de Cúcuta con San Antonio del Táchira, fue para Ricardo Montaner la experiencia más grata que ha tenido como venezolano. »Yo soy cristiano y no digo mentiras. Créanme cuando les aseguro que nunca había hecho algo tan importante».

Adelantó que el 17 de mayo se unirá nuevamente a algunos artistas para protagonizar una presentación en Argentina y México, en pro de los niños latinos sin hogar. Ricky Martin, Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Maná y Shakira lo acompañarán en la jornada.

-¿Qué ha pasado con el libro que estabas escribiendo?

-Sigo trabajando en él.. Serán las vivencias personales, íntimas que he tenido en los últimos tres lustros. Ahí inicia el relato, cuando sentí la transformación en mi interior, de un tipo fracasado a un ser exitoso de grandes satisfacciones»â€¦ »Se trata de cómo ha llegado Dios a mi vida; y cada quien tiene su propio Dios», advirtió.

El libro en cuestión aún no tienen título.

Para finalizar Ricardo Montaner manifesto su complacencia por prestar su imagen a (Unicef) como »Embajador de buena voluntad».

laverdad.com