«Espero ver a Leonel Fernández y a su esposa para concretar algunos proyectos a favor de la niñez. Esto es un ejemplo de lo que mi carrera ha hecho conmigo alrededor de los años», indica. «Por medio de los escenarios que he podido pisar he conocido gente que han podido concretar acciones en beneficio de la niñez. De hecho, espero ver a Leonel Fernández y a su esposa para concretar algunos proyectos a favor de la niñez. Esto es un ejemplo de lo que mi carrera ha hecho conmigo alrededor de los años».

Así piensa Ricardo Montaner, quien llegará al país el próximo 29 de este mes para su concierto del 3 de mayo en el anfiteatro Altos de Chavón. El artista ofrecerá una conferencia de prensa en la que hará un anuncio importante. El intérprete de «La cima del cielo» y otro éxitos musicales, promueve en esta ocasión su disco «Las mejores canciones del mundo», un álbum en el que hace un tributo a estrellas como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz y Juanes. Y es precisamente el título del show con el que debutará en Chavón.

«No sé si ustedes saben, pero jamás me he presentado en Altos de Chavón. He estado allí unas cuantas veces, de visita, pero siempre tuve la ilusión de cantar en Altos de Chavón. En ese escenario se han presentado estrellas como Frank Sinatra, por lo que siempre quise hacer un evento en República Dominicana en un escenario así de hermoso», comentó.

Luego agregó: «Me he presentado en lugares como el Teatro Nacional, pero Altos de Chavón tiene una ventaja y es que, además de que es un lugar con una mística especial, el escenario permite un concierto bonito. Estamos preparando algunas canciones especiales para llevar al show. Modificamos totalmente el show que dimos en República Dominicana la última vez. Este es un show que ha girado por todo el continente y me da una gran alegría saber que voy a llevar este montaje para allá».

«En mi show hago un paseo por toda mi carrera. Voy cambiando según el país algunas composiciones que han sido más fuertes allí. Desde luego, agrego temas del repertorio nuevo que estoy grabando. Es decir, van escuchar temas que me han identificado por años y otros que interpretaré por primera vez en República Dominicana», dijo.

Al referirse a su más reciente disco, refiere que la aceptación ha sido favorable. «El concepto de «Las mejores canciones del mundo» es la interpretación de temas de mucha gente que me inspiró a mí a ser autor. Entonces, con este disco hemos recorrido todo el continente, cuna de la mayoría de estos autores. Gracias s Dios, ha sido disco de oro en algunos países. El Volumen I ha sido una sorpresa muy bonita. Apenas sacamos el Volumen II, y ya suena en la radio un tema que se llama «Ansiedad», del venezolano Felipe Sanabia», explicó.

Ricardo Montaner criticó a los «reality show» que transmiten algunas televisoras. Uno de los que reconoció fue «American Idol», pues se ha encargado de asumir la carrera de los artistas jóvenes, sin embargo deploró lo que hacen otros.

«El problema con otros concursos es que los que participan y los que ganan se quedan en el aparato. Muchas veces, después de que le graban el disco no hay una inversión de marketing», señaló. Montaner ha trabajado como productor para muchos artistas, en los últimos tiempos. En los próximos días estrenará su sello discográfico «En la cima del cielo music» que debutará con al cantante Noemí.

Autor: MasVip

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Montaner quiere reunirse con Leonel Fernández interesado en niñez