El cantautor apoyará a nuevos talentos que cantan a Dios

Lissette Rojas

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- El cantautor Ricardo Montaner dijo hoy que se ha planteado la posibilidad de hacer un disco completamente cristiano y que sus fans pueden contar con ello, aunque para realizar el álbum solo espera que Dios ponga la idea en su corazón.

«Espéralo porque en cualquier momento va a suceder. Yo sé que el Señor me va a poner en el corazón, en un momento dado, cuando El quiera que haga un disco completamente dedicado a El”, anunció Montaner y comentó que en otros discos ha incluido canciones para Dios.

Montaner, que hará un concierto el tres de mayo en Altos de Chavón, dio la información a través de una teleconferencia coordinada por Cervecería Nacional Dominicana, compañía que auspicia su presentación.

«Llega el momento en que vuelvo a poner los ojos en nuevos talentos y muy pronto vamos a dar buenas noticias con respecto a eso, de un sello que se propone ayudar a los talentos cristianos. El sello se va a llamar “En la cima del cielo Music”», adelantó

Y agregó: El 15 de mayo comienza, como quien dice, su superación. Vamos a hacer su lanzamiento desde una conferencia que se hace aquí -en Venezuela- de libros y música cristiana y de ahí vamos a establecer el nuevo sello para distribuir la música cristiana que están produciendo estos artistas.  

A continuación un fragmento de la teleconferencia en la que estuvieron los periodistas Severo Rivera, de Diario Libre; Pachico Tejada, Listín Diario y Diomelo Martínez, de Hoy y quien escribe.

¿Qué puede esperar el público dominicano de esta presentación?

Yo no sé si ustedes saben, pero yo jamás me he presentado en Altos de Chavón, después de conocer los alrededores, pero de visita y de conocer toda esa zona de La Romana.

Siempre tuve la ilusión de cantar en Altos de Chavón, donde se han presentado desde Sinatra hasta Julio Iglesias, y siempre tuve la ilusión de hacer un evento en Republica Dominicana en un escenario hermoso.

Las veces que he estado en el estadio, no es lo mismo el Teatro Nacional, porque tú sabes las limitaciones que tiene con el sonido y que se hace un poco complicado presentar lo que uno quiere ahí; Altos de Chavon tiene la ventaja de que es un lugar con una mística especial. Yo te puedo asegurar que esa noche va a ser algo muy bonito, porque el escenario lo va a permitir. Solamente el lugar te permite que lo que vayas a hacer sea hermoso.

La banda está muy contenta. Estamos preparando algunas canciones especiales para el show. Este concierto no tiene nada que ver con el show que se dio la  ultima vez, salvo la coincidencia del repertorio. Este es un show que ha dado vueltas por todo el continente americano y a mi me da mucha alegría de llevar ese montaje para allá. 

¿Cómo ha sido la acogida de tu nuevo disco?

Es un disco de canciones que pertenecen a otros autores, a diferencia de los discos que ustedes están acostumbrados, a los míos. Esa gente -compositores- que ustedes van a oír en el disco es la misma gente que me inspiro a mi a ser autor. Gracias a la influencia de esa gente desde que era un muchachito. Hemos ido presentando estas canciones y el disco ha sido, gracias a Dios, disco de oro y de platino en todo nuestro continente. Estoy muy feliz porque sigue vendiendo mucho. El volumen Uno fue en mi vida como vendedor de discos, en mi carrera, una sorpresa muy bonita y en consecuencia sacamos el volumen dos. Hay una canción que se llama Ansiedad y es de Enrique Sanabria y la pienso estrenar en vivo en el show de Altos de Chavón.

¿Nos gustaría saber cómo va a estar compuesto el repertorio, en vista de que algunos artistas han recurrido a presentarse más con las canciones nuevas?

Recurrir no es la palabra. Yo en mis shows hago un paseo por toda mi carrera. A la gente le gusta mucho y voy cambiando según el país, pues voy agregando algunas canciones que fueron más fuertes y por supuesto agrego otras que forman parte del repertorio nuevo que voy grabando para ir promoviéndole a la gente nuevas cosas. Así que van a escuchar canciones que me han conectado con el publico desde hace tiempo y temas que interpreto por primera vez para el publico dominicano.

Nos interesa tener su opinión con respecto a los reality shows que se están haciendo en América Latina y Estados Unidos.

American Idole, es quizás el más certero o el que mas efecto trae en beneficio del artista, porque luego que termina hay un seguimiento en la carrera del artista que ha ganado.

El problema de otros realitys es que se quedan en el aparato, porque, aun cuando le graban el disco al artista, que a mi me parece que es el premio mayor, después no hay seguimiento y no hay inversión de marketing. Se puede ver como ejemplo a la gran mayoría de artistas que  han ganado este tipo de eventos qué ha pasado con ellos, a excepción de David Bisbal, Bustamante: paro de contar. Pero eso de los realitys latinoamericanos ninguno tiene la meta conceptual para que el ganador sea por fin un triunfador y que haga una carrera con un seguimiento y un marketing.

Montaner: «En cualquier momento haré un disco cristiano”