El popular cantante mexicano Alejandro Fernández dijo el día 30 estar seducido por la idea estar presente en los 50 años del Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero próximo.

"Me encantaría poder estar en una fecha tan especial para todos los chilenos y el Festival", dijo el cantante a una radioemisora chilena al revelar que existe interés por su presencia en el certamen, pero recalcó que se trata de un tema que está en manos de sus representantes.

"Esto lo deberían saber en mi oficina porque a mí ya casi el final es cuando me avisan si hicieron algún arreglo, algún convenio, pero había mucho interés por ambas partes pero yo no sabría decir si vamos a ir el Festival", sostuvo el artista que en 2006 pisó la Quinta Vergara y se llevó dos Antorchas y la Gaviota de Plata.

Fernández traerá su gira "Viento a favor" el 4 y 5 de julio hasta el Arena Santiago, y tal como se ha producido en otros países, se ha generado un gran interés por presenciar el espectáculo en vivo.

"La gente está recibiendo muy bien el material y pues es la primera vez que vamos dos días seguidos, entonces que te puedo decir, estamos ansiosos y contentos de ya poder estar allá", indicó.

"Siempre estar en Chile, estar en Santiago es un verdadero placer y qué emoción es ir de trabajo y que la gente esté reaccionando bien con los conciertos", señaló.

Respecto de su puesta en escena dijo que la idea es moverse en "los 15 años de carrera pero le vamos a dar importancia pues al disco que tenemos ahorita en el mercado que es ‘Viento a favor’".

"También van a escuchar algunas canciones renovadas aunque respetando toda la melodía original, pero tratamos de hacerle nuevos arreglos y pues lo que sí va a ver una gran diferencia en la producción, que traemos una producción bastante grande", agregó.

Mexicano Alejandro Fernández quiere celebrar los 50 años del Festival de Viña en Chile