Tras el dueto que realizaron en 2008 durante el concierto benéfico que Fundación Alas ofreció en Argentina en apoyo a los niños más desfavorecidos de América Latina, Mercedes Sosa y Shakira volverán a unir sus voces, pero ahora para el próximo disco de la cantante tucumana.

Mercedes se encuentra preparando un material recopilatorio de éxitos en duetos, que incluirá las colaboraciones de Shakira y Charly García, y que probablemente verá la luz en marzo.

«Estamos trabajando en el nuevo disco que saldrá en marzo, con la participación de músicos muy talentosos», aseguró Sosa, según difundió Ritmoson latino.

Además, agregó: «Hace poco grabé con Charly García, en la quinta de ‘Palito’ Ortega, donde está muy bien atendido, y en los próximos días grabo con Shakira».

Luego del encuentro que tuvieron el año pasado durante el concierto solidario, la «negra», como se le conoce a Sosa, quedó encantada con la colombiana e inmediatamente pensó en ella para este álbum.

Al principio la intérprete de Le pido a Dios pensó en cantar con la de «los pies descalzos» Duerme negrito, pero finalmente optó por La maza, de Silvio Rodríguez, mismo tema que presentaron para Alas.

Con el músico argentino, que se encuentra internado en la finca ubicada a las afueras de Buenos Aires, propiedad de su amigo Ramón «Palito» Ortega, para su rehabilitación, Mercedes grabó el tema Desarma y sangra.

En el CD, cuyo nombre aun se desconoce, participarán también Gustavo Cerati, ex Soda Stereo y Gustavo Cordera, líder de Bersuit Vergarabat.