Maradona
Maradona

Con una postura mucho más calma que la habitual, el flamante DT de la Selección contestó con alturas las provocaciones de Butcher, quien dijo que mañana no saludará al Diez

Diego Maradona habló en la conferencia de prensa sobre su llegada al seleccionado y manifestó que «si no hubiese aceptado habría sido un cobarde. Es largo el camino y necesitaba la selección y ella a mí. Acá estamos juntos y lo vamos a hacer bien».

La prensa británica taladró a Diego con preguntas acerca de su nueva función y los motivos que lo llevaron a aceptar este nuevo desafío. «No siento presión, si no hubiese aceptado sería un cobarde y siempre me gustaron los retos, es un camino que va a ser largo. Yo necesitaba a la Selección y ella a una guía como la mía y acá estamos juntos, vamos a caminar juntos y bien», sentenció el flamante DT.
Cuando fue consultado por el papel que tendrá Lionel Messi en su equipo, Maradona explicó: «Que tenga libertad para jugar, para que nos de satisfacciones dentro de la cancha. Que sea un pasador y cuando pueda definir, que lo haga. Pero que pueda hacer girar el equipo de tres cuartos de cancha para adelante».
Además, al ser consultado sobre el encuentro de mañana, dijo: «Vamos a dar un lindo espectáculo para todos los ingleses».
El entrenador de la Selección protagonizó una situación muy particular cuando una periodista italiana lo consultó sobre las expectativas del encuentro que mañana jugarán Argentina y Escocia.
El Diez, que vivió siete años en Italia, le respondió directamente a la reportera eur

opea en italiano, lo que provocó la reacción del traductor. «La verdad, no te entendí nada», le dijo.

Es que la persona que estaba a cargo de canalizar las preguntas de los periodistas de todo el mundo hasta ese momento sólo había intervenido para traducir preguntas al castellano y respuestas al inglés.