Marc Anthony
Marc Anthony

Durante la semana del 4 al 11 de enero, por lo menos cinco escenarios públicos tendrán programación musical y con danza de diferentes géneros funcionando de manera simultánea y gratuita.

Para Carolina Vásquez, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, entidad de la Alcaldía que se encarga de realizar la Feria de la ciudad; esta festividad es el evento cultural y artístico más importante que tiene Manizales en el año y, aunque ha sido tradicionalmente reconocida por su temporada taurina y por el Reinado Internacional del Café, dice: «Valdría la pena resaltar que se trata de mucho más que eso».

Uno de los escenarios será para niños y el resto serán para jóvenes y adultos. Conciertos de música clásica, recitales de guitarra, música popular, rock, rap, y muchas otras actividades como artes escénicas, podrá encontrar el público en estos escenarios: «La idea es que una familia completa pueda encontrar programación», comenta.

El teatro Los Fundadores presentará espectáculos de flamenco, salsa y stand up comedy. El Parque Natural de los Nevados ofrecerá conciertos nocturnos y recitales de saxofón al amanecer.

La programación deportiva contará con deportes tradicionales y extremos; habrá presentaciones de free style y carrera de tractomulas, entre otros; se llevará a cabo el Festival del Aire, con exhibiciones de helicópteros Black Hawk y paracaidismo.

«Lo que buscamos es que haya qué hacer desde por la mañana hasta por la noche, para satisfacer a quien le gusta la vida nocturna y la rumba, así como al que no le gusta tanto el tumulto y la fiesta», explica.

A Vásquez le parece que la Feria de Cali no es competencia para Manizales: «Hay gente que va a la de Cali y de ahí sale para la nuestra y, de todas maneras, la Feria de Manizales, también tiene su propio tinte y sabor».

El 8 de enero se realizará el concierto de Marc Anthony, Wisin y Yandel y Silvestre Dangond y el sábado 10 de enero Juanes y Miguel Bosé se presentarán en un solo escenario.

ELTIEMPO.COM