De acuerdo con las clasificaciones de la revista "Billboard" Luis Miguel cayó del puesto 10 al 34, superado por figuras como su exnovia Mariah Carey, Marco Antonio Solís, Maná y el español Enrique Iglesias.

El cantante mexicano Luis Miguel repitió con “Cómplices” en el primer puesto en la lista semanal de venta de los discos latinos en Estados Unidos, pero en la general quedó en el sitio 34, muy por debajo de su ex novia Mariah Carey, cuyo “E=MC2” ocupó el sexto lugar.

De acuerdo con las clasificaciones de la revista especializada “Billboard”, el nuevo material de Mariah Carey bajó del quinto al sexto puesto entre los 200 discos más vendidos en el país en cualquier idioma. La estadunidense de padre venezolano es la artista femenina con más “hits” en la historia de la música.

En tanto, “Cómplices”, del artista llamado “El Sol”, cayó del 10 al 34 puesto. En contraste, el disco producido por el español Manuel Alejando repitió en primer lugar entre los álbumes latinos de mayor venta.

Asimismo, “Para siempre”, de su paisano Vicente Fernández se mantuvo en segundo en dicha lista; “Arde el cielo” de los roqueros de Maná en tercero; “95/08” del español Enrique Iglesias en cuarto; y “Te quiero” del panameño Flex en quinto.

“La mejor colección” del mexicano Marco Antonio Solís ascendió del séptimo al sexto; y “Los Gabriel Cantan a México”, recopilación de éxitos rancheros de los cantautores Juan Gabriel y Ana Gabriel pasó del sexto al séptimo sitio.

“Wisin vs. Yandel: Los extraterrestres” del dueto puertorriqueño repitió en octavo; “Todo cambió” del grupo mexicano Camila subió del décimo al noveno; e “Historia de un ídolo” de Vicente Fernández bajó del noveno al décimo lugar.

Por otra parte, “Te quiero” de Flex repitió en primer sitio entre las canciones más reproducidas por la radio hispana de Estados Unidos; “Si no te hubieras ido” de Maná en segundo; y “Dónde están corazón”, de Enrique Iglesias en tercero.

“Pegadito” del puertorriqueño Tommy Torres saltó del 13 al cuarto; “Hasta el día de hoy” del grupo mexicano Dareyes de la Sierra ascendió del décimo al quinto; y “Gotas de agua dulce” del cantautor colombiano Juanes cayó del cuarto al sexto.

“Te lloré” del mexicano Conjunto Primavera repitió en séptimo; “Cada que”, de sus paisanos de Belanova bajó del sexto al octavo; “Me enamora” de Juanes bajó del quinto al noveno; y “Ahora es” de Wisin y Yandel descendió del noveno al décimo puesto.

El Economista.com.mx