En referencia a la anulación del presidente venezolano de un concierto de Alejandro Sanz, el cantante mexicano ha sentenciado que un artista debe ser apolítico y dedicarse a sus canciones.



Luís Miguel ha estado en España promocionado su nuevo disco. Unas canciones que han venido acompañadas de críticas contra Sanz.

Luis Miguel ha presentado en España su último disco. Con el nombre "Cómplices", el artista mexicano ha sacado al mercado un álbum en el que aparecen doce temas inéditos de amor escritos especialmente para él por Manuel Alejandro. Pero la puesta en escena de sus últimas canciones y la presencia de miles de fans no han sido los únicos aspectos interesantes de la visita de Luis Miguel.

El que fuera novio de Mariah Carey durante muchos años, ha protagonizado una polémica en España al criticar a cantantes como Alejandro Sanz por proclamar en público sus tendencias políticas. Según Luis Miguel, "un artista debe ser apolítico y dedicarse a sus canciones; yo siempre voy a estar con la gente, que es la que me ha hecho como artista, y quiero su bienestar."

Una opinión con la que ha querido juzgar las declaraciones vertidas por Sanz sobre la forma de actuar de Hugo Chávez y que se saldaron con la anulación, por parte del presidente venezolano, del concierto que el cantante del "corazón partió" debía haber dado en Caracas.

El artista mexicano ha comentado también que él nunca va a cometer el error de manifestarse públicamente sobre sus tendencias políticas y tampoco sobre determinados temas de su vida privada. En los que ha prometido dar dentro de poco algunas sorpresas.

El Semanal Digital