A sus 27 años, el cantante Luis Fonsi ha recorrido con su música el fascinante camino de la fama. Con un viaje a México, inició el año pasado la promoción de su más reciente producción musical: “Paso a Paso”, éxito en los Estados Unidos.
Al iniciar el 2006, Fonsi inicia consagrado como una estrella de la canción latina. El año pasado, ganó 4 nominaciones al premio “Lo Nuestro” incluyendo su reciente producción musical, como Album del Año.

“Paso a Paso” logró el disco de oro en tan sólo 6 semanas en los Estados Unidos y es ya el Disco de Oro en España. Y su primer sencillo, “Nada es para Siempre”, alcanzó el número uno del Hot Latin Songs de Billboard y fue Top 5 en España y toda Latinoamérica. Hoy se prepara para iniciar su gira internacional, la cual iniciará en el mes de febrero, por España, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centro y Suramérica.

Todo esto sería motivo de felicidad total en la vida del joven cantante, pero la vida le ha dado otra experiencia que lo ha enriquecido como persona y lo ha puesto a prueba, sobre todo si se habla de su felicidad.

En entrevista exclusiva con El Centinela, el cantante, compartió los retos que ha tenido que enfrentar durante los últimos meses. Justo en el momento en que había grabado el mejor disco de su carrera, la vida cambió para él a nivel personal. A su novia Adamari López, actriz y protagonista de telenovelas, le diagnosticaron cáncer de seno, noticia conmovedora para quienes han seguido de cerca la vida del cantante.

Inmediatamente, Luis Fonsi, canceló la gira que había programado el año pasado en marzo para promocionar “Paso a Paso”, producción que fue lanzada en el mes de julio, con el fin de estar cerca de Adamari.
Pruebas en el camino

Hoy, cuando recuerda ese momento y cómo vive esta experiencia a nivel personal al lado de su novia, dice: “Lo veo como una gran prueba que se nos ha puesto en el camino. Esto nos ha unido más como pareja y veo la vida de otro color. Pero seguimos adelante con mucho positivismo y amor”, dijo el cantante a El Centinela.

En estos tres años de relación, Luis Fonsi y Adamari han compartido muchos momentos. Pero éste en particular los ha hecho crecer como personas. “Sin duda alguna. Nosotros apreciamos mucho más cada momento y realmente lo que más nos une es la fe”.

Luis Fonsi, se crió en una familia católica y por eso la fe es muy importante en su vida. “Ante esta situación, la fe es lo que nos da valor para seguir adelante con amor. Yo le hablo a Dios con mucha honestidad. Rezo y hablo con Dios todos los días, y estoy convencido de que existen los milagros, porque así me crié y porque lo siento en el alma”.

Luis Fonsi es un creyente y ha puesto en manos de Dios este momento de su vida y este disco que ha logrado tantos éxitos. “Doy gracias a Dios porque creo. Y siempre le agradezco a Dios en todos los discos que he grabado, porque es Dios quien realmente me ha ayudado. Mi familia es católica y Dios ha formado parte de mi vida desde siempre. Ahora es la fe, la que me da fortaleza para aceptar esta difícil prueba. Adamari y yo hemos madurado mucho y justos nos apoyamos”, dijo en entrevista exclusiva para El Centinela.

Carrera musical

Luis Fonsi ha grabado cinco discos: “Comenzaré”, “Eterno”, “Amor Secreto”, “Abrazar la Vida” y “Paso a Paso”. Hablando de la última producción dijo: “El título es mi filosofía de vida en este momento. Es la mejor forma de vivir la vida para mí, “paso a paso”, pues debemos disfrutar lo que tenemos en cada momento, sin acelerar ese instante que es lo que más cuenta”.
Y a su corta edad, tan sólo 27 años, Luis Fonsi, se expresa como un hombre maduro. Tiene mucha sabiduría y esa es la que quiere plasmar en sus canciones. En el momento actual de su carrera profesional, él valora la composición porque muestra la madurez que ha alcanzado como cantante.

Vena musical

Su amor por la música tiene razón de ser: su país Puerto Rico. “Es que la música forma parte de nuestra cultura. Hay muchos géneros que podemos explorar, además de que se acepta el talento de muchos artistas de talla internacional. En Puerto Rico siempre los jóvenes se pueden involucrar directamente con la música. Para mí, Navidad equivale a disfrutar la música. Por eso, he escogido esta carrera que me llena plenamente”.

Luis Fonsi, exponente de la balada pop ha llegado al público latinoamericano y de latinos, en los Estados Unidos. “Es que siempre me ha gustado la música, el rock, las baladas, además de que me encanta tocar la guitarra y el piano. En mis giras llevo mi guitarra, porque claro, es más fácil que llevar el piano…” y mientras dice esto, se ríe con amabilidad.

Este joven boricua, no recuerda cuando inició esta carrera que lo ubica entre los artistas más destacados de habla hispana.
“Desde que recuerdo. De repente me crié cantando y ha sido parte de mi vida. Mi familia siempre me ha apoyado y la música ha sido mi escape. Toda mi vida he cantado y mi sueño era cantar. Pero lo importante es que la canción sea buena y uno se identifique”.

Así, Luis Fonsi seguirá cantando y agradeciendo a Dios, como se lee en la portada de su último disco: “Te doy gracias a ti Papá Dios por ser el compositor de mi vida. Porque cada día me vistes de fuerza y positivismo”.

Luis Fonsi y su recorrido musical por el mundo de la fama | El Centinela