Luis Jara
Luis Jara

El fracaso de la negociación entre Canal 13 y Luis Jara con el que la farándula criolla se sorprendió el lunes posterior a la Teletón, tiene al autodenominado «cantante nacional» triste y reflexivo.

Porque desde que tuvo claro que no seguiría en la señal católica el 2009, comenzó la cuenta regresiva.

La despedida estaba a la vuelta de la esquina tras siete años de permanencia en la señal de Inés Matte Urrejola y había que empezar a prepararse para el adiós definitivo del miércoles 24 de diciembre.

«Lucho está mal. Terminó el programa hoy (ayer) y nos fuimos al camarín a conversar. Estábamos los dos mirando el suelo. Es la angustia de saber que nos queda cada día menos. Es tener que despedirse de algo que uno no quiere, estábamos todos encantados con el proyecto ´Juntos´ con Lucho Jara como protagonista. Y ahora se terminó todo», comenta con evidente pesar Gonzalo Cordero, editor general de «Juntos» a Terra.cl, quien prepara un programa especial para Luchito el miércoles próximo.

Aunque en realidad desde ayer se comenzó a emitir diariamente un momento significativo de Jara en el 13.

«Nos juntamos con el equipo y empezamos a revisar qué hitos de Lucho podemos destacar en lo que ha sido su participación en TV, mirado desde Canal 13. Haremos un compacto de las grandes locuras que ha hecho, los grandes artistas con los que ha estado», ejemplifica Cordero al tiempo que da pistas de la intensa despedida del rostro de la estación universitaria.

«Pretendemos que sus partners televisivos le envíen mensajes», dice aludiendo a los esperados saludos de gente como Karla Constant, Álvaro Salas, Raquel Argandoña y Eli de Caso, entre otros.

«Para ese día tenemos los momentos más fuertes para recordar. Pancho Saavedra, que se ha caracterizado por hacer grandes entrevistas humanas, lo va a entrevistar. Entre el 23 y el 24 va a salir» adelanta quien define el miércoles de la semana próxima como un día «full emotivo».

Pero las sorpresas no terminan ahí. Porque la misma fuente cuenta a nuestro portal que la idea es darle un broche de oro al último día del forongo artista en la televisora, donde esperan que no se les filtre el detalle con el que esperan regalonear a Jara.

El depositario de tantos gestos que seguramente lo emocionarán hasta las lágrimas, por su parte, enfrenta estos días con una admirable disposición.

Tanto así que hoy se tirará en la falsa y extrema ola de un conocido mall capitalino y ya se comprometió a lanzarse en Bungee antes de su anunciada y triste despedida de Canal 13.