La señal Sony abrió una filial en el país. No sólo se dedicará a la distribución sino también a la producción de programas y comercialización de licencias

Friends

La compañía acaba de inaugurar una sucursal local, que tendrá como objetivo la realización de todas aquellas actividades relacionadas con la industria cinematográfica. Entre los productos que hará la empresa no faltarán sus típicas series, las que la han hecho famosa en el mundo entero.

Según publicó un matutino porteño, la nueva sociedad, subsidiaria de la casa matriz en los Estados Unidos, comercializará y producirá contenido audiovisual así como licencias de marcas y todo tipo de permisos. Sony Pictures ya tenía presencia en la Argentina para comercializar enlatados y DVD a través de otra subsidiaria.

La diferencia es que ahora no sólo se dedicará a la distribución y alquiler, sino también a la «producción, explotación de películas cinematográficas, audiovisuales, documentales y otras; realizar todas las tareas complementarias y relacionadas con la edición, producción, adquisición, registro, explotación y distribución» en todo el país y también en el extranjero.

El primer negocio que desarrollaría esta nueva filial argentina estaría destinado al Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión en México.

Llevó a la fama a «Friends» y ahora se instala en la Argentina – Infobae.com