El cantante se siente honrado de haber participado en el concierto Paz sin Fronteras y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia

JHORNERY LÓPEZ BALBI Ricardo Montaner se encuentra en el país promocionando su último trabajo discográfico titulado “¡Las mejores canciones del mundo II y algunas mías…!”.

En un encuentro con la prensa, el cantante adelantó algunos de sus planes más cercanos, qué significó participar en el concierto Paz sin Fronteras, organizado por el cantante Juanes y su próxima gira por Venezuela. En “¡Las mejores canciones de mundo II y algunas mías…!”, se encuentran temas de diferentes artistas que en algún momento fueron éxitos musicales, “Tenía el antojo el año pasado de grabar las canciones que habían significado cosas en mi vida de muchacho, cuando vivía en Maracaibo. Grabé el primer volumen, que estuvo muy bien al nivel de ventas, no habían pasado ni dos meses y la disquera me pidió un segundo volumen. Lo grabé en octubre del año pasado y con este cierro el capítulo de las mejores canciones”, dijo el artista.

Acerca de la gira promocional que lleva a cabo desde junio de 2007, Montaner comentó que le gustaría cerrarla en su natal Argentina o en la Ciudad de México, de igual manera, traerá varias presentaciones al país, “Tengo siete años que no me presento en una gira en Venezuela, tengo planeado hacerlo en el mes de junio, vamos a estar 25 y 26 de junio en el Teatro Teresa Carreño, 27 o 28 en el Forum de Valencia, y terminamos por el 4 de julio. Vamos a estar por Mérida, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, no sé específicamente que fechas, pero si sé que desde el 14 de junio me pongo a trabajar de lleno en Venezuela”, comentó el cantante. También adelantó que tendrá el show. Al respecto indicó: “Hay un montaje que tiene un paseo en cuanto a imágenes por importantes momentos de mi vida, cada imagen está representada por una canción. También es probable que algún amigo mío venga a cantar conmigo, pero no lo voy a decir porque después dicen que las entradas las vendió él”, bromeó.

Ricardo Montaner ya se encuentra preparando un nuevo disco que espera lanzar antes de finalizar el año, “Ya estoy escribiendo los temas de mis nuevo disco, que va a salir antes de fin de año, esto de las mejores canciones fue una excepción y valió la pena guardar unas canciones que me habían quedado del primer volumen. Estoy en un proceso creativo muy bonito, que me tiene muy contento”. Sobre su participación en el concierto, Paz sin Fronteras, el cantante expresó el significado que tuvo en su vida dicha actuación: “Yo creo que como venezolano jamás había hecho algo tan importante.

De todas las cosas que he hecho, y me he sentido verdaderamente honrado en toda mi carrera, en haber recibido el título de buena voluntad de la UNICEF y haber participado en el concierto Paz sin Fronteras, que en apenas ocho días tocó no sólo las más de 200 mil personas que estaban ahí, sino los ojos de todo el mundo. Por primera vez, veo mi nombre escrito en los periódicos más importantes de Francia, Inglaterra y todos los del mundo, no creo haber hecho jamás algo que marcara tan fuertemente mi vida como Paz sin Fronteras”. El cantante aprovechó para mandarle un mensaje a las FARC, “Liberen a Ingrid Betancourt y todos los secuestrados, ese acto de sadismo es demasiado grande para una persona, y la vida de ella ya ha tomado un valor simbólico muy grande a nivel mundial”, concluyó Ricardo Montaner.

PODRÍA HACER DÚO CON BRITNEY SPEARS

Britney Spears, que tiene planes de realizar un disco en español, recibió la invitación para grabar un tema con el cantante Ricardo Montaner, que también podría participar de alguno de los futuros discos de la artista. La asesoría de Montaner dijo desconocer la información, sin embargo se comenta que a Britney se enamoró de la canción «Solo por un Beso» y que la aprendió a cantar en español para grabar en un posible dueto con el popular cantante.

meridiano.com.ve:: Farándula