CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2008.- A pesar de haber pertenecido a uno de los duetos más reconocidos de América Latina, Sin Bandera, León Polar, como ahora se suele nombrar, originado del sobrenombre puesto por parte de sus amigos, está de regreso, pero como solista.

El ex de Sin Bandera, Leonel García presenta a los medios de comunicación nacional su primer álbum en solitario, titulado León Polar, el cual está conformado por 13 temas de su total autoría y de los que se desprende su primer sencillo “Miedo”.

De ello conversó con esmas.com, al expresar su emoción y ‘miedo’ por experimentar una nueva faceta en su carrera, ahora como solista, “estoy muy contento, nervioso y con un poco de miedo por no saber como va a reaccionar el público, que tal vez siguió a lo que fue Sin Bandera”.

Dejó muy en claro que los ritmos que contiene el material discográfico son muy parecidos al dueto, sin embargo, recalcó que una de sus metas es dejar atrás todo el concepto de Sin Bandera y tratar de que sus seguidores lo identifiquen como cantautor.

A pesar de ello, confesó que “Sin Bandera fue tan importante en vida personal y profesional que será muy difícil desprenderme de lo que fue, aunque espero que la gente me pueda identificarme por mi trabajo ahora como solista”.

Al respecto también expresó que tanto Noel como él tomarán rumbos diferentes y en acuerdo, por el momento, no tienen contemplado realizar algún otro trabajo juntos, llámese, colaboraciones, duetos, etc., pues “se estaría regresando a lo que es Sin Bandera y ninguno de los dos quiere eso, simplemente, retomamos nuestra carrera, cada uno por su lado”.

Una de las características que distinguía al conjunto era las colaboraciones y apoyo que le daban al talento nuevo, tal fue el caso de Jesse & Joy; ahora que cada quién está por su lado, ¿lo seguirán haciendo?

Próximamente, el cantautor iniciará con presentaciones en el interior de la República, como parte de la promoción de León Polar, pero inicialmente el cantante prometió un showcase en la Ciudad de México, para dar a conocer en vivo las canciones del disco.

Leonel García inicia con ‘miedo’ nueva etapa sin Sin Bandera